“El Toño” fingía ser policía en Tepito. Es el que caminó muy cerca de Sandra Cuevas (Nota de SinEmbargo)

“El Toño”, quien llamó la atención de los medios por presentarse a una actividad de la Alcaldesa Sandra Cuevas, se ha dedicado a extorsionar comerciantes en Tepito. Autoridades de la capital ya lo investigan. 

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- “El Toño”, integrante de La Unión de Tepito que siguió a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mientras ella realizaba un recorrido por el barrio bravo, se dedicaba a extorsionar a comerciantes y se hacía pasar por policía para llevar a cabo los actos ilícitos, de acuerdo con Antonio Nieto, autor del libro Narco CDMX.

“Apodado ‘El Toño’, presuntamente era colaborador del Dylan, cabecilla del Cártel de la Unión. También se le había ligado con policías. Algunos comerciantes con los que hemos podido hablar, algunos líderes de comerciantes, nos han dicho que creían que era un policía. Pero no lo es. No es un policía activo”, dijo Antonio Nieto durante una entrevista con Jesús Escobar Tovar, de La Octava.

“En algunos puestos ambulantes, en algunas cervecerías, chelerías que abundan en el barrio bravo, él se presentaba como agente de la policía y de esa manera era su acercamiento para extorsionar, exigir cuotas a comerciantes de Tepito”, dijo el experto en temas de narcotráfico en la capital.

Sandra Cuevas en Tepito. Foto: Antonio Nieto.

De acuerdo con su información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron una investigación para conocer a detalle las actividades de “El Toño” y otros miembros de La Unión.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fotografías difundidas por el reportero muestran al sujeto, presunto cobrador del grupo criminal La Unión de Tepito, caminando muy cerca de la ahora Alcaldesa.

De acuerdo con la información del periodista, Sandra Cuevas se metió a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.

A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, respondió a los datos de Antonio Nieto.

El supuesto integrante de La Unión. Foto: Antonio Nieto.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:Extorsionaba chelerías – “El Toño” fingía ser policía en Tepito. Es el que caminó muy cerca de Sandra Cuevas – SinEmbargo MX

INE valida resultados de Consulta Popular para enjuiciar expresidentes: al participar sólo 7.1%, resultado no es vinculante (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Sarahi Uribe | OEM-Informex El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la consulta popular del pasado 1 de agosto donde se proponía enjuiciar a expresidentes. En sesión extraordinaria, la autoridad electoral refrendó que la votación del 7.11% de los 93 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, impidió que […]

Comenta

Deja un comentario