El Sol tiene una mancha del tamaño de tres Tierras apuntándonos, ¿es peligrosa? (nota de Aurora Rocha en OEM-Informex)

La manchas solares son frecuentes. Foto: Pixabay

Esta mancha está en crecimiento, según los investigadores de la NASA y podría generar tormentas solares

Científicos de la NASA nombraron a una mancha solar AR3038, la cual, tiene el tamaño de tres Tierras y está apuntando directamente hacia nosotros y es posible que envíe erupciones y destellos solares en un futuro cercano.

A pesar de lo alarmante que puede sonar esto, no se especifica cuánto tiempo puede ser ese futuro que mencionan y las repercusiones sobre nuestro planeta podrían sorprenderte.

Esta mancha está en crecimiento, según los investigadores, y podría generar tormentas solares.

¿Qué es una tormenta solar?

Este fenómeno se define como explosiones repentinas de energía y son más comunes de lo que se puede pensar, además, impactan a todos los cuerpos que forman el Sistema Solar con relativa frecuencia.

Este tipo de tormentas sí pueden llegar a ser desastrosas para los planetas, pero solamente si éstos no poseen un campo magnético, así que, sin preocupaciones, debes saber que la Tierra cuenta con esta protección.

¿Cómo va a afectar a la Tierra?

Aunque nuestro planeta no está en grave peligro, sí puede haber problemas en las comunicaciones, ya que las partículas solares podrían interferir en las torres de control o con el internet, de acuerdo con un artículo del National Geographic.

Un ejemplo de lo anterior fue que hace unos meses, un evento astronómico dañó una flotilla entera de satélites que pertenecían a Elon Musk.

En cuanto a la salud de las personas, no hay evidencia científica que respalde la idea de que sería dañino para la vida humana, en cambio pueden producir hermosas auroras boreales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario