El Senado refuerza medidas por la COVID-19: hará pruebas, sesiones de hasta 5 horas, tendrá menos asesores… (nota de SinEmbargo)

Las sesiones ordinarias se llevarán a cabo en horarios acotados, con una duración de hasta 5 horas y a través de debates pactados, en tiempos con duración convenida. Foto: Twitter vía @senadomexicano

A través de un comunicado, la Jucopo determinó sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo, y las y los asesores.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el Senador Ricardo Monreal, determinó distintos acuerdos para reforzar las medidas de prevención contra la COVID-19 en el Senado de la República.

A través de un comunicado, la Jucopo determinó sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo, y las y los asesores.

“Ratificar la instrucción de realizar las pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a las y los senadores, las y los asesores y al personal del Senado. Se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas, antes de las sesiones”, puede leerse en el comunicado.

Además, sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, así como también se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, mismos que serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladores y legisladores; las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias se llevarán a cabo en horarios acotados, con una duración de hasta 5 horas y a través de debates pactados, en tiempos con duración convenida.

También se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

El presidente de la Jucopo puntualizó en sus redes sociales: “con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.

SENADORA DE MC DA POSITIVO A COVID-19

Verónica Delgadillo, Senadora perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que dio positivo a la COVID-19 después de realizarse una prueba.

A través de su cuenta de Twitter, la política del MC detalló que continuará trabajando desde casa, “cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos”.

Posteriormente, pidió a las personas con quienes convivió que se realicen una prueba para descartar un posible contagio.

“Les informo que he dado positiva a la COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio”, comentó.

SENADOR DE MORENA MUERE A CAUSA DE LA COVID-19

Joel Molina Ramírez, Senador de Morena por Tlaxcala, murió a causa de complicaciones por la COVID-19.

Marco Mena, Gobernador de Tlaxcala, informó del fallecimiento y reconoció al legislador como un profesor con profundo compromiso social.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó la muerte del morenista.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, escribió en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-10-2020/3883380

Deja un comentario