Días antes de morir por COVID-19, Joel Molina Ramírez participó en una sesión presencial del Senado (nota de SinEmbargo)

Joel Molina Ramírez era Senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, legislador con licencia y actual director de Canal Once. Foto: Facebook Joel Molina Ramírez

El Senador Ricardo Monreal confirmó este sábado el deceso de Molina Ramírez. Comentó que se dirigía al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, donde fue internado el legislador.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El Senador por el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien falleció ayer por COVID-19, participó en la sesión de 12 horas del Senado que derivó en la extinción de 109 fideicomisos.

De acuerdo con los primeros reportes, Molina Ramírez formó parte de la sesión presencial del Senado del 20 de octubre, en la que los legisladores trabajaron en la sede alterna de Xicoténcatl, luego de no encontrar condiciones sanitarias suficientes para usar las instalaciones de Reforma.

Para emitir su voto, los senadores pasaron de mano en mano un micrófono, sin medidas sanitarias adicionales, según muestra el video del evento. La Senadora Lucía Trasviña ofreció el micrófono a Molina Ramírez, quien portó un cubrebocas con filtro durante el evento.

Después, Molina Ramírez extendió el micrófono hacia Claudia Esther Balderas, quien lo dio enseguida a Martha Guerrero y luego a Miguel Ángel Mancera.

El Senador Ricardo Monreal confirmó este sábado el deceso de Molina Ramírez. Comentó que se dirigía al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, donde fue internado el legislador. Monreal externó condolencias para su familia.

Joel Molina Ramírez era Senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, legislador con licencia y actual director de Canal Once.

La Senadora Kenia López, por el Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el fallecimiento de Molina Ramírez.

“1.Morena se aferra a quedar bien con @lopezobrador_. 2.Destruye los fideicomisos. 3.Forzan sesión de 12 horas en salón con muy poca ventilación. 4.Gatell dijo que sí se podía sesionar. 5.Hoy lamentablemente muere un Senador por COVID. Morena es una irresponsabilidad criminal”, manifestó la legisladora a través de Twitter.

En suma, la Senadora Lilly Téllez señaló en un tuit que no había ventilación ni espacio para sesionar en el recinto. Subrayó que no culpa a los legisladores de Morena por la muerte de Molina Ramírez, pero calificó de “irresponsable” su proceder, ya que sabían que las condiciones sanitarias eran insuficientes.

“Terrible la muerte del Senador Joel Molina por COVID. Me puede decirlo pero estuvo en la irresponsable sesión donde no había la protección necesaria (pleno y comisión). Desconozco si ahí se contagió, pero nadie debe arriesgar su vida por una irresponsabilidad. Que tristeza”, añadió el Senador panista Damián Zepeda.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández, afirmó en la red social que los señalamientos de los legisladores en contra de la bancada de Morena son oportunistas.

La Senadora Citlalli Hernández dijo que el PAN lucra con todos los temas, y pidió respeto por el duelo que enfrenta la familia de Molina Ramírez.

“La bajeza de los panistas en voz de @kenialopezr es increíble. Pretenden lucrar políticamente con la tragedia por la muerte de un compañero. ¡Con qué autoridad moral!”, expresó la legisladora Antares Vázquez.

Martí Batres, quien lamentó el deceso de Molina Ramírez, pidió medidas adiciones en el Senado con el fin de proteger a los trabajadores que laboran en el recinto.

“Llamo a mis compañer@s en el @senadomexicano a repensar nuestras formas de trabajo. NO podemos continuar como si no hubiera una pandemia de #covid19 en marcha. Podemos seguir trabajando de diversas formas y no presencialmente, sin afectar el trabajo legislativo”, opinó el legislador Emilio Álvarez.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-10-2020/3882952

Deja un comentario