El SAT sorteará 500 mdp entre clientes y establecimientos que participen en el Buen Fin (nota de Roberto Bahena en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

El Servicio de Administración Tributaria sorteará un total de 500 millones de pesos para los consumidores y comerciantes.

Roberto Bahena | OEM-Informex.

El Buen Fin no sólo tendrá beneficios de descuentos para los clientes, y la oportunidad de aumentar sus ventas para los comerciantes, sino que también habrá un sorteo donde la bolsa a repartir es de 500 millones de pesos.

Patricia Gastélum Padilla, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, explicó que este es un beneficio que premiará tanto a consumidores, como a comerciantes registrados, con 250 mil pesos para cada uno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Apuntó que, aunque el Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre, el sorteo se hará a nivel nacional hasta el próximo 7 de diciembre; y, este año se decidió incluir a los comerciantes en el sorteo anual que realizan, como una medida de apoyo ante las pérdidas que han tenido durante la contingencia sanitaria.

“Una de las novedades de este sorteo 2020, es que se suman a los ganadores de este sorteo, los mismos comercios que están registrados para el Buen Fin, es decir, no nomás el consumidor, sino el mismo comercio tendrá derecho a participar en este sorteo”, enfatizó.

Los comerciantes que pueden participar, son personas físicas o personas morales que sus ingresos no sean superiores a 5 millones de pesos en el ejercicio fiscal inmediato anterior, que se hayan registrado en el programa del Buen Fin.

Ahí de entrada, será una bolsa de 100 mil pesos a repartir, para ello tienen que cubrir los requisitos de contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) valido y activo, estar al corriente en sus obligaciones fiscales, por lo tanto, debe tener la opinión de cumplimiento positiva y tener activado su Buzón Tributario.

En cuanto al consumidor, podrán participar quienes hagan compras mayores a 250 pesos en comercios registrados en el Buen Fin y que paguen con tarjeta de débito o crédito, los negocios participantes se pueden verificar en la página http://www.elbuenfin.org; el ticket no debe ser registrado, sino que se hace automáticamente con el uso de las tarjetas. Los ganadores sabrán que lo fueron con un depósito directo en su tarjeta con la leyenda SHCP.

“El premio insignia que trae para este año son los 500 mil pesos que serán repartidos entre el ganador y el establecimiento donde se compró, son 250 mil pesos para cada uno, tanto para el comprador como el establecimiento; y de ahí va a haber más de 360 mil premios por hasta 500 millones de pesos; 400 millones de pesos serán para el público consumidor y 100 millones de pesos para los comercios participantes”, enfatizó.

Para los consumidores los premios serán: el mayor, de 250 mil pesos para el consumidor, de ahí 35 mil 936 premios bolsa acumulada de 400 millones de pesos en 10 rangos. Mientras que, para los comercios, habrá también la insignia, de 250 mil pesos, además 6 mil 651 premios con una bolsa de 100 millones de pesos. En total serán 362 mil ganadores en todo el país.

Comenta

Deja un comentario