El primer actor Alonso Echánove Rojas muere a los 68 años de edad en Guanajuato (nota de SinEmbargo)

El actor llevaba más de 50 años de trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Foto: Universidad de Guanajuato.

Alonso Echánove incursionó en la televisión, el teatro y el cine. Además, llevaba 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato, estado donde nació y residía.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El primer actor mexicano, Alonso Echánove Rojas, hijo de la actriz Josefina Echánove, falleció la noche del 30 de noviembre, en León, Guanajuato.

La noticia fue confirmada por la Universidad de Guanajuato (UG) y por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, quien lamentó el fallecimiento del actor con más de 50 años de trayectoria en el teatro, cine y la televisión.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del Bajío International Film Festival, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Información de medios locales refiere que el actor falleció en el hospital privado Aranda de la Parra, ubicado en León. Alonso Echánove Rojas tenía 68 años de edad. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

Por su parte, la Universidad de Guanajuato destacó la trayectoria del primer actor, quien con 51 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, llevaba 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la institución educativa.

Además, Alonso Echánove participó en 96 películas filmadas, 24 telenovelas, más de cien puestas en escenas actuadas. Y fue ganador de dos premios Ariel como el mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Alonso Echánove Rojas era hijo de la primera actriz mexicana Josefina Echánove, conocida por su partición en telenovelas y largometrajes, quien falleció en el 2020 a los 92 años de edad. Asimismo, el actor era hermano de la finada periodista Peggy Echánove y de la cantante María del Sol.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/01-12-2022/4292474

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Comenta

Deja un comentario