“El Presidente del INE es el principal vocero contra el INE”, dice Claudia Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

Luego de que el Gobierno federal entregó un plan de austeridad al INE para poder llevar a cabo la revocación de mandato y de que Lorenzo Córdova, insistiera en enviar su propuesta sin tomar en cuenta esta recomendación, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el Consejero presidente del instituto utiliza los recursos públicos como “dispendio”.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que Lorenzo Córdova Vianello se ha convertido en el principal vocero en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pues utiliza los recursos públicos como “dispendio de la institución y de manera superflua”.

“El Presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer. Entonces, hay que decirle al Presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE”, dijo la Jefa de Gobierno luego de inaugurar el PILARES Topiltzin en la Alcaldía Coyoacán.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE. Foto: Cuartoscuro.

Sheinbaum Pardo llamó al INE a ajustarse a una política de austeridad republicana, pues dijo, la democracia no tiene que estar asociada a excesos, pues los recursos provienen de los impuestos que paga el pueblo.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas Aragón, afirmó ayer que el Instituto puede disponer de casi tres mil millones de pesos para destinarlos a esa consulta ciudadana de revocación de mandato. “La disponibilidad total, de acuerdo a lo que acaba de comentar el Secretario [de Gobernación, Adán Augusto López Hernández], en sueldos y salarios tendríamos un gran total de 719 millones de pesos; en gasto de operación, mil 384 millones de pesos; en los fideicomisos que acabamos de comentar, 869 millones de pesos; dando un esfuerzo de dos mil 972 millones de pesos”.

El Gobierno federal le insistió a los consejeros que se abstuvieran de gastar en privilegios, como choferes, asesores, comidas, rentas, vehículos.

Claudia Sheinbaum ha sido señalada como una de las candidatas para competir por la Presidencia en las elecciones de 2024.
Claudia Sheinbaum habló esta tarde sobre el INE. Foto: Cuartoscuro.

Ayer mismo, y sin tomar en cuenta la sugerencia de recorte hecha por el Gobierno federal, el Consejo General del Instituto formalizó la petición de mil 700 millones de pesos.

Y de manera individual, los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dijeron que NO harían esos ahorros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-01-2022/4103301

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario