El PAN acusa violencia de género contra Lilly Téllez; pide a morenistas una disculpa (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La Senadora Rocío Abreu dijo durante una Sesión en el Senado que Lilly Téllez se había “acostado con medio TV Azteca”, hecho que despertó la indignación en el PAN.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) condenó las declaraciones de la Senadora Rocío Abreu (Morena) en contra de Lilly Téllez, por lo que aseguraron que se trató de violencia de género, por lo que solicitaron una disculpa pública.

“El PAN, junto con Promoción Política de la Mujer, encabezada por Laura Esquivel, exige que se frenen este tipo de declaraciones en la más alta Cámara de debate del país, que debería preservar la institucionalidad y la protección de los Derechos Humanos”, declaró el partido en un comunicado.

También señalaron la forma “burda y grotesca” con que la Senadora Abreu desvió el debate de interés público sobre la militarización del país, reflejando “su falta de argumentos, misoginia y ligereza” en sus palabras, las cuales calificaron como acoso vergbal.

“Igual de alarmante es el apoyo que recibió por parte de algunas senadoras y senadores que continuaron con la mofa hacia nuestra compañera de partido”, añadió.

“A menos de que represente un peligro para otras personas o para el país, la vida personal de alguien no tiene por qué estar sujeta a debate público, y más importante aún, sin su consentimiento”.

La Senadora Rocío Abreu aseguró que Lilly Téllex que había mantenido relaciones sexuales con múltiples personas de la televisora TV Azteca.

““Yo no tengo la culpa que se haya acostado con medio Azteca”, dijo durante Sesión.

El mismo día de ayer, las senadoras Lilly Téllez, del PAN y Lucia Trasviña Waldenrath, de Morena, protagonizaron un altercado inaudito en el Senado durante la discusión de la reforma a la ampliación de las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública hasta 2028.

Durante su participación, Lilly Téllez acusó a Morena de tener una alianza con el crimen organizado y, además, fortalecer dichas organizaciones, al punto de calificar a los senadores del partido mayoritario como “hienas“.

“Ustedes de Morena no van a votar como perros, por hueso y croquetas; ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el Presidente, que pudre todo lo que toca” y, posteriormente, continuó: “como todas las otras hienas de este lado y van a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado. Precisamente votamos por López Obrador para que se acabaran los acuerdos con el crimen organizado y en lugar…”, explicaba Téllez, cuando la morenista Trasviña Waldenrath la encaró.

“Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy mujer como tú”, exclamó frente a Lilly Téllez, a lo que la segunda respondió “eres una corrupta”; Trasviña Waldenrath replicó a su vez ” no soy corrupta”. “Lo eres, encubres al crimen organizado. Están encubriendo al crimen organizado. Es un Estado narcomilitar el que van a hacer”, contestó Lilly Téllez, y Trasviña le pidió demostrarlo mientras, de fondo les pedían a las senadoras guardar la compostura.
Luego del breve intercambio de palabras, la morenista fue apartada para que continuara la exposición de Téllez.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El PAN acusa violencia de género contra Lilly Téllez; pide a morenistas una disculpa – SinEmbargo MX

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario