“El país no tiene nada que festejar”: Marko Cortés lamenta que gobernadores blanquiazules asistieran AMLO-Fest en la CDMX (nota de SinEmbargo)

La presencia de los gobernadores María Eugenia Campos (Chihuahua) y Mauricio Vila (Yucatán) en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador enfureció internamente al Partido Acción Nacional (PAN), porque son dos de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán hayan acompañado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante el evento para celebrar sus tres años de Gobierno.

“Las y los gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo Federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento”, dijo Cortés en una tarjeta informativa enviada a Reforma.

“El país no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y crisis económica en lo que va de este siglo”, apuntó.

Los comentarios se derivan de una fotografía en la que aparecen Mauricio Vila y María Eugenia Campos, gobernadores panistas de Yucatán y Chihuahua, respectivamente, disfrutando del evento masivo que organizó López Obrador ayer en el Zócalo para dar un informe por sus tres años de Gobierno.

La foto fue compartida por el gobernador de Yucatán en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Un gusto saludar en el mensaje a la Nación del Presidente López Obrador, a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Maru Campos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/02-12-2021/4075266

Perspectivas para la economía mundial en el 2022. Autor: Arturo Huerta González

La inflación mundial llevará a los bancos centrales y gobiernos a cambiar sus políticas económicas para hacerle frente. Tiende a predominar el alza de la tasa de interés y los recortes presupuestales para regresar a políticas de austeridad en los países desarrollados. Los países subdesarrollados pasan a actuar igual, como si las presiones inflacionarias fueran […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario