La presencia de los gobernadores María Eugenia Campos (Chihuahua) y Mauricio Vila (Yucatán) en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador enfureció internamente al Partido Acción Nacional (PAN), porque son dos de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán hayan acompañado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante el evento para celebrar sus tres años de Gobierno.
“Las y los gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo Federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento”, dijo Cortés en una tarjeta informativa enviada a Reforma.
“El país no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y crisis económica en lo que va de este siglo”, apuntó.
Los comentarios se derivan de una fotografía en la que aparecen Mauricio Vila y María Eugenia Campos, gobernadores panistas de Yucatán y Chihuahua, respectivamente, disfrutando del evento masivo que organizó López Obrador ayer en el Zócalo para dar un informe por sus tres años de Gobierno.
La foto fue compartida por el gobernador de Yucatán en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Un gusto saludar en el mensaje a la Nación del Presidente López Obrador, a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Maru Campos”.

Prólogo | “Cárteles” Inc. y las claves de la violencia en México más allá del “narco”
Oswaldo Zavala El trabajo intelectual de Guadalupe Correa-Cabrera, como pocos entre el campo académico y el periodístico, ha marcado un camino singular tanto en México como en Estados Unidos. Ella ha construido una agenda de investigación de gran impacto en los dos países con una mirada original, sustentada en una crítica aguerrida de enorme vigencia.…
De los Rolls-Royce a Manhattan: Revelan la millonaria declaración patrimonial de Alejandro Gertz Manero (Redacción Astillero Informa)
Tras dejar la FGR, se destapa la fortuna del ahora embajador: 13 propiedades, joyas de 18 mdp y cuentas en Suiza y EUA. Redacción Astillero Informa El exfiscal general de la República y actual embajador de México en el Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, reportó un robusto patrimonio que incluye al menos 13 bienes inmuebles,…







