‘El Mochomo’ vuelve a arraigo tras ser trasladado a hospital por hipertensión y estrés (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

‘El Mochomo’ vuelve a arraigo tras ser trasladado a hospital por hipertensión y estrés

El presunto líder de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado ‘El Mochomo’, fue trasladado a un hospital para recibir atención por hipertensión y estrés.

Sin embargo,sólo estuvo unas horas en el nosocomio; pues ya fue reingresado al Centro en el que cumple una orden de arraigo implementada desde el pasado 2 de julio.

De acuerdo con información de Milenio, el implicado en la desaparición de los 43 normalistas, presentó problemas de salud debido a la hipertensión y estrés que padece, por lo que fue trasladado al Hospital Torre Médica, donde recibió tratamiento por algunas horas.

Posteriormente se ordenó su reingreso al Centro Federal de Investigaciones en la colonia Doctores, para continuar cumpliendo con su arraigo de 40 días.

La FGR habría dado cuenta de lo anterior a la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda.

“Le fue comunicado el egreso del quejoso del hospital Torre Médica y su reingreso al centro federal de arraigo, así como las medidas que se tomaron para salvaguardar su salud y evitar violaciones a sus derechos humanos”, detalla la orden. 

Rechazan suspensión de arraigo

De acuerdo con información de Procesola magistrada Antonia Herlinda Velasco Villavicencio ordenó declarar como infundada la queja presentada por la defensa de ‘El Mochomo’.

Esto luego de que los abogados del presunto líder de Guerreros Unidos, presentara un amparo para suspender dicha medida.

Cabe recordar que el arraigo fue solicitado por la FGR luego de que se liberara a ‘El Mochomo’ por falta de pruebas.

Deja un comentario