Estos son los alimentos más nutritivos de acuerdo al estudio de Uncovering the Nutritional Landscape of Food (por Carla Ordóñez en QuintoPoder)

Por: Carla Ordóñez

De acuerdo con un listado elaborado por la BBC con base en el estudio Uncovering the Nutritional Landscape of Food, estos son los alimentos más nutritivos.

La lista se basó en una tabla nutrimental en la que 100 significa “el más nutritivo”.

estos son los alimentos más nutritivos

10. Pargo o huachinangos

huachinangos

Esta familia de peces procedente de mares cálidos obtuvo una calificación nutrimental de 69 puntos.

huachinangos

9. Hojas de remolacha

Hojas de remolacha

Estas hojas tienen un alto contenido de calcio, hierro, así como vitaminas de los grupos K y B. Fueron consideradas uno de los alimentos más nutritivos al obtener 70 puntos de 100.

Hojas de remolacha

8. Grasa de cerdo

Grasa de cerdo

Con un total de 73 puntos nutrimentales por ser considerada una buena fuente de vitamina B y minerales, además de ser la menos saturada y más sana entre la de cordero o ternera.

los alimentos más nutritivos

7. Acelga verde suiza

los alimentos más nutritivos

Se le considera fuente de antioxidantes y otras propiedades saludables, por lo que se le asignó una puntuación de 78.

los alimentos más nutritivos

6. Semillas de calabaza

Semillas de calabaza

Es otro de los alimentos más nutritivos por ser una de las fuentes vegetales más ricas de hierro y magnesio, se le asignó una puntuación nutrimental de 84.

semillas de calabaza

5. Semillas de chía

los alimentos más nutritivos

Con un total de 85 puntos, estas pequeñas semillas contienen altas cantidades de fibra dietética, proteína, ácido linolénico, ácido fenólico y vitaminas.

Semillas de chía

4. Peces planos

peces planos comestibles

Pertenecientes a la familia de los pleuronéctidos, que por lo general están libres de mercurio y son una buena fuente de nutrientes esenciales y de vitamina B1. Su puntuación total fue de 88.

alimentos más nutritivos

3. Perca oceánica

cuáles son los alimentos más nutritivos

La valoración de 89 puntos nutrimentales se refiere a los procedentes del Norte del Atlántico, estos peces de aguas profundas también conocidos como peces de piedra, tienen un alto contenido de proteínas y es bajo en grasas saturadas.

os son los tres alimentos más nutritivos

2. Chirimoya

los alimentos más nutritivos

Esta fruta carnosa y dulce con una pulpa blanca es rica en azúcar y en vitaminas A, C, B1, B2 y potasio, por lo que se asignó una puntuación nutricional de 96.

los alimentos más nutritivos

1. Almendras

el alimento más nutritivo de todos

Consideradas como el alimento más nutritivo al obtener un total de 97 de 100 puntos, por contribuir a la salud cardiovascular y pueden ayudar con la diabetes.

almendras beneficios

Deja un comentario