El mercado de los modelos 3D crecerá un 14,4% anual entre 2023 y 2030

Las perspectivas de crecimiento de la industria del modelado e impresión en 3D no paran de crecer, estimándose que entre los años 2023 y 2030, el promedio de aumento de sus ganancias podría estar en el orden del 14,4%. Estas predicciones, basadas en análisis de los últimos años, establecen un crecimiento que podría implicar un avance del 105% en el transcurso de 7 años, lo que implicará ganancias por más de 3,572 millones de dólares, llevando a la industria del 3D a estar entre algunas de las que más movilizan ganancias en el mundo.

Es que de acuerdo a los datos más recientes de la industria, el crecimiento del uso de estas tecnologías para la creación tanto de modelos, así como la impresión de distintos artefactos (sean decorativos o de aplicaciones), está en marcha en gran parte del mundo, con la mayoría de los países de europa en la punta de lanza, así como gran parte de América del Norte. Y claro además que México está entre estos países donde el modelado 3D está entre las industrias que más avanzan, creando miles de nuevos empleos al año.

En gran medida porque muchas empresas del sector están decidiendo radicarse en México, así por el gran potencial que tiene el país en términos de personas capacitadas para poder realizar este tipo de tareas. Pero esta tendencia, que no es exclusiva de nuestro país, responde a un avance en el mundo de las nuevas tecnologías y la implementación tanto de ambientes virtuales como las nuevas creaciones basadas en impresoras 3D.

La gran migración del empleo

Es que sea modelar una casa y poder realizar un render para que los clientes puedan recorrerla antes de construirla, hasta poder crear una pequeña pieza necesaria en una industria de precisión, no existen muchas herramientas más útiles que el modelado 3D. Sobre todo ahora que es más sencillo aprender sobre un modelador 3D como es Blender a través de un curso online y sumarse a las tendencias laborales del futuro.

Esto se debe no sólo a que existirán cada vez más empleos en un mercado creciente como el del modelaje 3D, sino también otros creados por los periféricos a la industria como es el Metaverso de Facebook, donde se pronostica se necesitarán personas capaces de crear desde muebles hasta inmuebles virtuales para los usuarios. Se estima que sólo en las creaciones para esta aplicación, que promete revolucionar el uso de Internet y redes sociales, se crearán cientos de millones de puestos de trabajo en campos como la programación, pero también en la creación de modelos 3D.

Eventualmente gran parte de lo que consume la humanidad, así como los artefactos que se utilizan cotidianamente tendrán algún trasfondo que tenga que ver con el modelaje 3D, desde su diseño hasta su creación. Por lo que contar con el conocimiento para poder sumarse a esta tendencia tendrá grandes beneficios para las generaciones más jóvenes que todavía no encuentran su destino y están buscando una carrera que les permita las comodidades de trabajar de forma remota, con muy buenos salarios.

Comenta

Deja un comentario