El Marro seguirá juicio por secuestro y tentativa de homicidio desde El Altiplano (nota de Oscar Reyes en OEM-Informex)

Fotos: Cortesía/ @FGE

El domingo se reanuda por la mañana

Oscar Reyes/ OEM-Informex

IRAPUATO.  A pesar de que José Antonio N., alias El Marro, fue trasladado al penal de El Altiplano para ser presentado ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo, la audiencia programada para el próximo domingo, donde se conocerá si es vinculado o no a proceso por un juez estatal por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa, continuará, por lo que el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima la seguirá de manera virtual desde ese centro de reclusión federal.

Así fue informado por el Poder Judicial del Estado, donde se indica que todo seguirá conforme a lo establecido por el juez del Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, por lo que a las nueve de la mañana del domingo continuará la audiencia.

En lo que respecta a la audiencia programada para el día domingo 9 del presente en el Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago (…) se seguirá por videoconferencia de acuerdo a lo establecido por el Juez.

La audiencia contra José Antonio N. y cinco presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos Saulo N., alias El Cebollo y quien señalado como presunto jefe de seguridad de El Marro, inició el pasado martes por la mañana, pero fue suspendida por petición de la defensa, que pidió tiempo para revisar el expediente. Además, ese día el juez que lleva el caso radicado en la causa penal 1P4220-62, determinó que dicha audiencia fuera privada por petición de la defensa de El Marro y la Fiscalía General del Estado.

Un día después, el juez calificó de legal la detención, en tanto la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas para imputar a El Marro y a sus cinco presuntos cómplices por los delitos de secuestro, este de una empresaria de Apaseo el Alto, así como de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, la defensa solicitó duplicidad de término, es decir otras 72 horas, para recopilar pruebas para demostrar la presunta inocencia de El Marro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario