El lunes se darán los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi, anuncia SSPC (nota de SinEmbargo)

El lunes se llevará a cabo la reunión interinstitucional de trabajo para revelar el informe posterior a las debidas deliberaciones de los expertos. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Se prevé dar a conocer el informe sobre la exhumación y necropsia del cuerpo el próximo lunes. Este viernes un grupo de especialistas discutirán los resultados.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El próximo lunes 18 de julio se expondrán los resultados de un informe homologado sobre la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Este viernes, especialistas de ONU Mujeres y del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) discutirán los resultados de los procesos forenses derivados de la exhumación del cuerpo.

“El día de mañana 15 de julio está previsto que el personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista de ONU Mujeres sostendrán reunión para compartir estudios y criterios, entre ellos respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe”, señaló Mejía.

El lunes se llevará a cabo la reunión interinstitucional de trabajo para revelar el informe posterior a las debidas deliberaciones de los expertos.

“El día lunes 18 finalmente se realizará la reunión interinstitucional de trabajo conformado por médicos del INCIFO y su director general, el médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas representando a los padres de la víctima, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con sus peritos y médicos de esa representación social y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer ya el informe una vez que hayan sostenido la reunión y haber hecho las deliberaciones correspondientes”, indicó el Subsecretario de Seguridad.

Debanhi, de 18 años de edad, desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Su cuerpo fue hallado 13 días después en el fondo de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

El lunes se llevará a cabo la reunión interinstitucional de trabajo para revelar el informe posterior a las debidas deliberaciones de los expertos. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Su muerte ha atraído la atención de la sociedad debido a las inconsistencias, opacidad, contradicciones de las autoridades y filtraciones en medios de comunicación.

En un primer dictamen, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó que la causa de muerte de la joven un fuerte golpe en la cabeza, presumiblemente al caer a la cisterna del motel. Sin embargo, su padre y diversos colectivos manifestaron su rechazo a la teoría del “accidente”.

Ante esto, Mario Escobar, padre de la joven, y su familia solicitaron una segunda necropsia de forma independiente a las autoridades de Nuevo León, en la que, de acuerdo con los resultados, Debanhi Escobar fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Además este peritaje encontró que sufrió abuso sexual antes de morir.

Por esta situación, los papás de Debanhi afirmaron que daban la autorización para que en caso de que fuera necesario se exhumaran los restos de su hija para realizar un nuevo dictamen.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El lunes se darán los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi, anuncia SSPC – SinEmbargo MX

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario