Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo en Madrid tras investigaciones de la FGR (nota de Quinto Poder)

De acuerdo con el diario El País, el expresidente mexicano estaría vendiendo su departamento ubicado en el lujoso barrio madrileño de Almagro en un precio de 625 mil 918 euros Créditos: Quinto Poder

De acuerdo con el diario El País, el expresidente priista estaría vendiendo su departamento ubicado en el lujoso barrio madrileño de Almagro, en un precio de 625 mil 918 euros, poco más de 13 millones de pesos mexicanos

El expresidente de México Enrique Peña Nieto puso a la venta su lujoso departamento en Madrid, que adquirió en más de 500 mil euros, luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el exmandatario por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de más de 26 millones de pesos.

De acuerdo con el diario El País, el anuncio de la venta del departamento, ubicado en el barrio madrileño de Almagro, fue publicado en el portal inmobiliario Idealista unas cuantas horas después de que se revelara la investigación contra el exmandatario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Departamento de Peña Nieto en Madrid – Inmobiliaria Idealista 

El departamento se vende a un precio de 652 mil 918 euros, es decir 13 millones 665 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio de este 14 de julio.

La inmobiliaria Dartford Estate describe el departamento como un “impresionante piso recién reformado en el barrio Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal”, según pudo constatar el equipo de Quinto Poder directamente en el portal de la inmobiliaria.

Departamento de Peña Nieto en Madrid – Inmobiliaria Idealista

La vivienda cuenta con “dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía”, 105 metros cuadrados de superficie, más un patio de terraza de 34 metros metros cuadrados, un “gran dormitorio con baño en suite y un gran vestidor”, además de que se vende “amueblada hasta el último detalle”.

“En resumen, se trata de una impactante vivienda, lista para entrar a vivir que dispone de muebles, electrodomésticos y menaje de primeras calidades, todos ellos incluidos en el precio”, se lee en el anuncio.

Departamento de Peña Nieto en Madrid – Inmobiliaria Idealista 

Cabe recordar que el expresidente obtuvo una visa dorada en España luego de haber comprado en 2020 este inmueble ubicado en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid. El inmueble fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 sin una hipoteca, según los documentos del registro de la propiedad consultados por el diario El País.

El País también informó que Peña Nieto no vivía en ese departamento, sino en el residencial exclusivo Valdelagua, ubicado en San Agustín de Guadalix, a unos 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, también en Madrid, donde sería vecino de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, así como de algunas estrellas de la prensa del corazón.

Departamento de Peña Nieto en Madrid – Inmobiliaria Idealista 
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo en Madrid tras investigaciones de la FGR | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario