El IPN prestará equipos de cómputo a maestros y alumnos que lo necesiten para el próximo ciclo escolar (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prestará equipos de computo a su comunidad estudiantil y docente a través de una convocatoria; con ello se les permitirá realizar sus actividades académicas durante la contingencia sanitaria el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Con el objetivo de apoyar a sus estudiantes y docentes que no cuenten con una computadora, el IPN lanzó dos convocatorias la primera es de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior para facilitar el trabajo escolar en línea; y la segunda es para el apoyo extraordinario al trabajo docente.

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Politécnico, reconoció las desventajas que significa el inicio del nuevo ciclo en línea y ante esa problemática refrendó el compromiso del instituto al otorgar mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos, para garantizar la permanencia de los alumnos y el acceso a la educación.

Ambas convocatorias están disponibles en la página oficial del IPN, http://www.ipn.mx.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, resaltó el Director; y agregó que esto se realiza con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

Los estudiantes interesados que cubran los requisitos de la convocatoria deberán registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, los resultados se anunciarán el 30 de septiembre del año en curso.

Respecto al personal docente deberán también cumplir los requisitos estipulados, registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Por su parte el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que se está trabajando con distintas alternativas para brindar la mejor educación a distancia, con calidad, cobertura y equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-08-2020/3843400

Deja un comentario