El IPN anuncia regreso a clases presenciales con modalidad híbrida (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció su regreso a clases en modalidad híbrida, enmarcada en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la institución.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó que durante la pandemia, la coordinación eficaz del personal docente y administrativo permitió mantener las actividades escolares de los planteles.

Además, detalló que durante esta nueva fase, los niveles de contagio y severidad de la enfermedad disminuyeron paulatinamente gracias a las vacunas que se han desarrollado y administrado, por lo cual, es que con las disposiciones del Poder Ejecutivo Federal, así como con el apoyo de las Secretarías de Salud y de Educación Pública, se retomarán paulatinamente las actividades presenciales, sin bajar la guardia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Tenemos el reto de seguir generando las condiciones para que el IPN y todas y cada una de las dependencias politécnicas, retomen su dinámica en plenitud”, expuso Reyes Sandoval.

Por su parte, el PEHRC ha dotado a la comunidad politécnica de los criterios generales suficientes para un retorno paulatino, seguro y flexible.

Dicho programa ya está siendo aplicado con éxito en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, y a las que se irán sumando otras unidades académicas y centros de investigación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-10-2021/4035702
Comenta

Deja un comentario