El INE responde a Muñoz Ledo: Él le dio visto bueno a lineamientos para realizar la encuesta abierta (nota de SinEmbargo)

Porfirio Muñoz Ledo se registró para la dirigencia nacional de Morena ante el INE el 8 de septiembre. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro.

El INE respondió a las criticas de Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a dirigir Morena, al afirmar que los resultados se basaron en un proceso aprobado previamente por los concursantes.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a los cuestionamientos que Porfirio Muñoz Ledo hizo sobre los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena que concluyeron en un empate técnico, el organismo le recordó que él conocía los lineamientos y reconoció estar de acuerdo con ellos.

“Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en http://ine.mx contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso”, expuso esta tarde el órgano electoral en un mensaje en sus redes sociales.

El INE también compartió las fotografías de cartas firmadas el 7 y 8 de septiembre por Muñoz Ledo y Mario Delgado, los aspirantes a dirigir Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que quedaron empatados, en las que manifestaron estar conformes con los lineamientos.

“Yo Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega manifiesto mi conformidad de adhesión a los Lineamientos arriba descritos, así como el compromiso de respetar los resultados que de estos deriven”, se lee en uno de los escritos dirigidos al Consejero presidente del INE.

“Los lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador”, recordó esta tarde el INE.

El instituto respondió así a las acusaciones que desde ayer hizo Porfirio Muñoz Ledo al señalar que los resultados fueron “un robo” y “un asalto” y quien, además, hoy exigió la renuncia de Lorenzo Córdova, Consejero Presidente.

“Lorenzo responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

A la par, lo acusó de negarse a reconocer su victoria, por lo que le exigió rectificar el resultado o renunciar a su cargo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-10-2020/3874916

Deja un comentario