El INE recibe informe de la UIF sobre el caso de Pío López Obrador; la investigación continúa, afirma (nota de SinEmbargo)

Pío López Obrador (izquierda) y David León Romero (derecha). Foto: Especial, Cuartoscuro.

Redacción / Sin Embargo


Por último, el órgano electoral recordó que la queja en contra de Pío López Obrador y León Romero fue presentada por ciudadanos, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la entrega de dinero de David León Romero a Pío López Obrador.

Por medio de un comunicado, el Instituto refirió que la información se integrará a la carpeta de investigación que realiza sobre el caso en la Unidad Técnica de Fiscalización.

“La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas”, escribió en un boletín de prensa.

El INE apuntó que debido a que la investigación continúa en curso, no se pueden arrojar mayores detalles de la misma. Sin embargo, refirió que en cuanto ésta termine, se anunciarán los resultados de la misma.

Por último, el órgano electoral recordó que la queja en contra de Pío López Obrador y León Romero fue presentada por ciudadanos, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 8 de noviembre, la UIF de Santiago Nieto informó que la investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y David León Romero, quien era Coordinador Nacional de Protección Civil, concluyó y fue turnada al INE.

“Concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, esta Unidad entregará mañana lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha investigación ya que es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, precisó la UIF en un comunicado.

La UIF reiteró que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-11-2020/3891254

Deja un comentario