AMLO condena represión y pide castigar a culpables de disparos en protesta de Cancún (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

CANCÚN, QUINTANA ROO, 09NOVIEMBRE2020.- Mujeres protestaron por el feminicidio de Vianca Alejandría, las inconformes realizaron pintas en el edificio del gobierno local pero fueron agredidas por policías que salieron del lugar haciendo disparos al aire, se habla de una persona herida, varias de las manifestantes fueron detenidas. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

López Obrador dijo que tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los responsables

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Ante la dispersión a balazos a una manifestación feminista en Cancún, Quintana Roo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador condenó los actos de represión y pidió que se castigue a los responsables y que no haya impunidad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que es imperativo que el gobernador, Carlos Joaquín investigue y aclararé lo sucedido pues, dijo, se debe dar con los responsables de las acciones tomadas contra las y los manifestantes la noche de este lunes.

“Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables, no se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos, no a la represión y que se haga la investigación”, expuso.

López Obrador externó que durante las investigaciones no se debe proteger a nadie pues se tiene que actuar sin contemplaciones y sin impunidad además de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe intervenir por oficio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario