El IMSS pone fin al trámite de incapacidades en línea por COVID-19 (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El IMSS destacó que a partir de ahora, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este 8 de agosto concluirá el Permiso COVID en su versión 4.0, herramienta que fue habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que el cierre del trámite en línea se da ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Por ello, dio a conocer que a partir de ahora todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

El IMSS mencionó que desde el 6 de julio que se habilitó el Permiso COVID en su versión 4.0 y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos. Durante este periodo, dijo, los trabajadores asegurados pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

Asimismo, dio a conocer que los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Sin embargo, recordó que la reducción de casos no implica bajar la guardia ante la prevención, por lo que recomendó el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, además de guardar la distancia social de al menos 1.5 metros.

La Secretaría de Salud (SSa) informó ayer que México añadió tres mil 290 nuevos casos confirmados positivos de COVID-19 a nivel nacional, así como 14 fallecimientos por la enfermedad, en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, el país acumula, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, seis millones 857 mil 470 contagios confirmados por coronavirus, así como 752 mil 843 casos sospechosos y 328 mil 320 muertes en total hasta ahora.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-08-2022/4234492

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

Comenta

Deja un comentario