Dan permiso a personas privadas de la libertad para salir de prisión y casarse en CDMX (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Fotos: cortesía

El gobierno de la Ciudad de México realizó el primer Festival Iberoamericano de Libertades.

Hilda Escalona | OEM-Informex.

La reinserción social no es solamente incorporarse a la vida cotidiana en la casa o en el empleo, la reinserción es mucho más que eso, es reconstruir la vida, aseguró el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama en el primer Festival Iberoamericano de Libertades.

“El lapso en el que las personas estén privadas de su libertad, es el tiempo en el que reconstruyen su vida”, afirmó el funcionario.

El Gobierno capitalino trabaja con diversas instituciones para liberar a personas que se encuentran en reclusorios por delitos que no cometieron, por haber sido torturadas, que tienen una enfermedad crónico-degenerativa o avanzada edad.

“El Gobierno de la Ciudad, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia están trabajando paquetes de liberaciones, especialmente de mujeres, para liberarlas, para liberar decenas de mujeres y hombres, que son puestos en libertad antes de concluir la pena formal a la que fueron condenados”, señaló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, expresó su emoción por las actividades y reiteró su compromiso por acompañar a las mujeres en su proceso de liberación.

“Desde la Secretaría de las Mujeres estamos muy emocionadas, seguiremos acompañando los procesos de liberación de muchas de las mujeres que están hoy aquí, que son esta historia que simboliza un nuevo capítulo para darnos la oportunidad de construirnos y reconstruirnos en comunidad”, comentó Gómez Saracíbar.

Por su parte, el director general del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, Arturo Morell, agradeció la participación de las autoridades locales y federales para fortalecer los procesos de reinserción y destacó la importancia de eliminar estigmas a favor de la inclusión.

“Estamos de manera histórica por primera vez en el Complejo Cultural Los Pinos, en nuestra Segunda Feria de La Libertad, celebrando al mismo tiempo el Primer Festival Iberoamericano de la Libertad. Gracias a todas las personas que nos acompañaron para fortalecer los procesos de reinserción, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de eliminar estigmas y etiquetas, a favor de que las personas liberadas encuentren las herramientas que les brinden nuevas oportunidades de construir un nuevo proyecto de vida, teniendo como metas sus familias y su propio crecimiento personal”.

En ese mismo evento, la Directora del Registro Civil de la Ciudad de México, Claudia Virginia Franco Corona, casó a 10 parejas, de las cuales tres personas privadas de su libertad pidieron permiso para salir de prisión y, una vez realizado el acto, regresaron al Sistema Penitenciario.

La finalidad es acercar sus servicios a las personas liberadas, participaron alrededor de 20 dependencias de la administración pública local, federal, organismos internacionales y asociaciones civiles.

Con este Festival, el Gobierno de la Ciudad de México, busca, a través del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, fortalecer el proceso de reinserción social de forma integral, en beneficio de las personas que egresan del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario