El gran triunfo de ayer fue de la sociedad civil: Mario Zamora, Senador del PRI (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

22 de septiembre de 2022 – Este jueves, el Senador del PRI, Mario Zamora Gastelum, abordó el tema de la votación sobre la Guardia Nacional y la permanencia del ejército en las calles, lo que aseguró fue un triunfo de la sociedad civil.

“El gran triunfo de ayer, que fue un triunfo, momentáneo si gustas, fue de la sociedad civil, que se activó, que participó y que dejó en claro que el Senado no es una oficialidad de partes”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Zamora también dijo que respecto a su voto emitido, nunca hubo algún tipo de presión para votar a favor de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues tuvo oportunidad de hablar con el dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseguró respetar a los legisladores.

“Él me dijo, a ver Mario, lo he dicho públicamente, yo respeto a los legisladores, tienen la plena libertad, tú me mostraste que hiciste un ejercicio, que traes un ejercicio en las redes sociales”, recordó.

Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, el legislador sostuvo que las fuerzas armadas no son la institución perfecta, sin embargo, es la más querida para los mexicanos. Y explicó que requieren certeza sobre el marco legal que los gobiernos les han planteado.

“Requieren de tener una certeza en el marco legal de lo que los gobiernos en México, no sólo este, también los anteriores les han puesto a hacer y que de origen no es su función”, expresó.

Por último, también recordó el encuentro que tuvo con el secretario de gobernación antes de la votación, y señaló que nunca tuvo una conversación respecto a lo que sucedería en el Senado.

“La verdad es que nada, y sabes que Julio, yo tengo la impresión porque insisto creo que es un político profesional, que él ya sabía que yo iba a votar en contra, entonces creo que no perdió el tiempo conmigo”, apuntó.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario