El gobierno de la CDMX habilita portal para conocer los sueldos de todos sus trabajadores (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @Claudiashein

Se trata de 251 mil 788 personas a las que se les puede encontrar por nombre, dependencia, tipo de personal, cargo y sueldo mensual bruto.

El Gobierno de la Ciudad de Médico habilitó en internet el portal Tú Ciudad, Tú Dinero, tudinero.cdmx.gob.mx/ a través del cual los capitalinos podrían conocer el monto del salario bruto de cada uno de los trabajadores que se desempeñan en 74 dependencias a fin de tener transparencia.

Se trata de 251 mil 788 personas a las que se les puede encontrar por nombre, dependencia, tipo de personal, cargo y sueldo mensual bruto o cual incluye un buscador para agilizar el proceso y un rubro de estadística por género, así como un mapa interactivo del promedio salarial por alcaldía.

Anuncio

Sobre el tema, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino comentó que en un segundo ejercicio darán a conocer cuáles son los descuentos que se le realicen a cada servidor público y así se podrá conocer el salario neto que cobra cada uno de ellos.

“En el tema de estadística pueden hacer un desagregado por sexo y también por grupo de edad para hacer, pues comparaciones útiles; por supuesto, siempre pueden descargar la base de datos completa y hacer un comparativo también entre el número de personas adscritas a cada una de las alcaldías de la ciudad –repito– simplemente pueden entrar a tudinero.cdmx.gob.mx y ahí verán la opción de ‘Ver ingresos del personal de la Ciudad de México’, y hacer todo este tipo de exploración”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza recordó que los ciudadanos pueden realizar la descarga de su licencia Tipo A y Tipo B para portarla en el celular, la cual es totalmente válida ante las autoridades capitalinas que llegaran a solicitárselas.

Hasta este momento en la App CDMX bajo el sistema Android han sido descargadas un millón 662 mil 543 y en iOS: 282 mil y se han agregado 163 mil 827 licencias digitales tipo A a la Cartera Digital.

Como ya la mayoría de ustedes saben, el trámite de Licencia Tipo A; es decir la de auto particular, es un trámite que cualquier ciudadano puede hacer en su celular, en el caso de renovación o para poder tener en digital la licencia, y están reformados todos los reglamentos para que esta licencia sea válida.

“El mismo proceso que se cumple de la Licencia A, se cumple de la Licencia B, el taxista de la Ciudad de México puede entrar, poner sus datos, de la misma forma que se hace con la Licencia Tipo A, y sale de forma digital en la aplicación. La licencia funciona también, en el momento que uno lo aprieta, se voltea, se puede ver un código de barras… un código QR que permite validar esta licencia, y también los ciudadanos o las autoridades pueden escoger la opción en la aplicación para validar licencias y, por tanto, leer el código QR”.

También se informó que el descuento predial ya se puede llevar cabo a través de la página descuentopredial.cdmx.gob.mx y se puede seguir haciendo también a través de las ventanillas presenciales de la Tesorería, tan pronto como se restablezca la normalidad sanitaria en la ciudad.

Los capitalinos debe ingresar con LLAVE, tener a la mano los documentos y cargarlos y aceptar los términos, hasta ahora van alrededor de 72 mil 53 adultos mayores se benefician de manera anual, desde siempre, y con esta digitalización el trámite buscamos resolverlo en 48 horas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Sedena abre vacantes para mujeres; sueldos superan los 16 mil pesos (nota de Fabiola Caballero en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario