En Chihuahua, el Gobernador y funcionarios se bajarán sueldo (nota de Mariano Rubio Girón/OEM-Informex)

FOTO: ARCHIVO OEM-Informex

Cancelan 30 % del plan de inversión

Prioridad a la Salud, ingreso familiar y empleo, subrayó el Ejecutivo Estatal, Javier Corral

MARIANO RUBIO GIRÓN/OEM-Informex

PARRAL. Expuso que se deben conseguir los recursos suficientes, volviendo a ajustar el presupuesto para que Chihuahua pueda enfrentar los casos graves que requerirán atención crítica en cuidados intensivos debido a la contingencia.

“Hemos trabajado en dos grandes frentes, primero la salud y la economía, tenemos que realizar una serie de ajustes en cuanto al gasto de los tres organismos para enfrentar no sólo el impacto en las finanzas públicas, sino para conseguir el dinero suficiente que contemplará el plan”.

A través de una teleconferencia emitida por las plataformas digitales, así como redes sociales, el Gobernador confirmó la cancelación del 30 por ciento del plan de inversión estatal a raíz del impacto a las finanzas públicas por este escenario.

“Estamos definiendo las obras más prioritarias; ese dinero se estará llevando al programa de créditos y al de apoyos al sector informal; tenemos que reorientar gasto. Reorientaremos obras al Sector Salud para terminar de equipar hospitales, principalmente en la zona occidente”, exclamó.

Corral expuso que los detalles de esta cancelación obligada por el escenario de emergencia, se darán a conocer próximamente, pero adelantó que una de las adecuaciones realizadas para la focalización de recursos para dar soporte a las finanzas públicas es la reducción de sueldos.

“El Gobernador reducirá 50 su salario y compensaciones, como todos los funcionarios tendrán esta reducción y quienes tengan compensaciones deberán acatar reducciones del 50, 30 y 10 por ciento. No hay de otra para salir de esta tenemos que reponer el impacto a las finanzas públicas”, expuso.

Una de las adecuaciones realizadas para la focalización de recursos para dar soporte a las finanzas públicas es la reducción de sueldos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario