“El Gatillo”, “El Niche” y “El Tamania”: Identifican a 3 exmilitares colombianos ligados a Cárteles Unidos; fueron contratados para entrenar sicarios y combatir al CJNG (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

La detención de “El Gatillo” dejó al descubierto que ex militares de Colombia se han filtrado en Cárteles Unidos que operan desde Los Reyes, Michoacán, para enfrentar al CJNG / Foto: Cortesía SSC CDMX

El gobierno federal ubicó a “El Gatillo”, junto con “El Niche” y “El Tamania”, contratados para entrenar sicarios y combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

Al menos tres exintegrantes de las Fuerzas Militares de Colombia Ejército Nacional fueron identificados por el Gabinete de Seguridad del gobierno mexicano, de formar parte de las filas del narcotráfico en el país, al ser contratados presuntamente por líderes de Cárteles Unidos, que operan desde municipios del estado de Michoacán.

Se trata de John Fredy “Q”, “El Gatillo”, de 35 años de edad; “El Niche” y “El Tamania”, quienes presuntamente fueron contratados para adiestrar sicarios y combatir a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Gatillo” sería el encargado de coordinarse y operar junto con Luis Enrique “B”, “El Güicho” o “El R15”, líder de Cárteles Unidos en Los Reyes, Michoacán, a quien se le señala como responsable de participar en desapariciones y generador de violencia en el estado.

Ello quedó al descubierto luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a “El Gatillo” al salir de un domicilio localizado en la calle Oaxaca, esquina con avenida Insurgentes, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Al momento de su captura se le aseguraron 50 bolsitas transparentes con cierre hermético que tenían en su interior vegetal verde seco con las características de la mariguana, un pasaporte de la República de Colombia, una Cédula de Ciudadanía colombiana, una licencia de conducción del mismo país y una credencial de las Fuerzas Militares de esa nación.

De acuerdo con las investigaciones de la SSC, “El Gatillo” está vinculado con su líder a quien se le conoce como “El Niche” y su lugarteniente, “El Tamania”, todos ex militares de la República de Colombia.

Los encargados de las pesquisas señalan que “El Gatillo”, “El Niche” y “El Tamania” llegaron hace unos meses a Michoacán para formar parte de Cárteles Unidos, y en el caso de “El Gatillo”, fue contratado para adiestrar a sicarios y hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación, con quienes mantienen una disputa a muerte por el control de la plaza de Michoacán.

Ante este hecho, el hombre de nacionalidad colombiana, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se dará aviso al consulado de su país, y se dará seguimiento a las investigaciones.

Al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente trabajaba para un grupo delictivo con presencia en Los Reyes, Michoacán, donde podría haber participado en el homicidio de personas de grupos antagónicos.

La detención de “El Gatillo” dejó al descubierto que ex militares de Colombia se han filtrado en Cárteles Unidos que operan desde Los Reyes.

Tras la captura de “El Gatillo”, el Gabinete de Seguridad continúa con las investigaciones para localizar y detener a “El Niche” y “El Tamania”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario