Inicio Elecciones El Frente elige a Taboada | El PRI, PAN y PRD designan...

El Frente elige a Taboada | El PRI, PAN y PRD designan a Santiago Taboada como precandidato único para la CdMx (nota de SinEmbargo)

El perredista Luis Espinosa Cházaro y el priista Adrián Rubalcava, quienes también se habían inscrito para competir por la candidatura por la Ciudad de México, quedaron fuera con esta decisión de las dirigencias.

SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Los dirigentes de la coalición Frente Amplio por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) eligieron a Santiago Taboada Cortina como su candidato para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

El perredista Luis Espinosa Cházaro y el priista Adrián Rubalcava, quienes también se habían inscrito para competir por la candidatura, quedaron fuera con esta decisión de las dirigencias.

En un comunicado enviado por el Frente Amplio por México se informó que el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato: Santiago Taboada, Alcalde con licencia de Benito Juárez.

“Recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, se lee en el comunicado.

Agregan que la decisión se comunicará al Partido Acción Nacional para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para los efectos legales correspondientes.

Esta semana las dirigencias del PRI, PAN y PRD estuvieron en negociaciones para designar a sus candidatos, pues Cházaro y Rubalcava no querían bajarse de la contienda, incluso este último dio una conferencia el viernes en donde aseguró que las encuestas lo posicionaban en el primer lugar por lo que sería “injusto” que se dejara fuera a los aspirantes por la decisión de un “pequeño grupo”, en referencia a las negociaciones de las dirigencias.

Santiago Taboada, candidato elegido por el Frente para la Ciudad de México, es señalado por las autoridades y vecinos de la Alcaldía Benito Juárez por estar vinculado en la trama de corrupción del Cártel Inmobiliario, específicamente en el caso City Towers Black, un desarrollo con 808 departamentos de lujo que ha estado en la mira luego de que funcionarios de la Alcaldía entregaron permisos a cambio de departamentos.

El diario Reforma reportó en marzo pasado que Santiago Taboada también adquirió un departamento, que posteriormente vendió, en uno de los edificios de la firma City Towers, pero el Alcalde con licencia ha negado todas las acusaciones y denuncia que es una persecución política por parte de la Fiscalía capitalina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El Frente elige a Taboada – El PRI, PAN y PRD designan a Santiago Taboada como precandidato único para la CdMx

[#VIDEO] “¿De dónde sacaste tanto dinero?” | Increpan a Manuel Bartlett durante vuelo en primera clase rumbo a España (Redacción Astillero Informa)

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue captado durante un viaje a España en compañía de su pareja, Julia Abdala, en un video difundido por el periodista Salvador García Soto. En las imágenes, un ciudadano mexicano se acerca al exfuncionario y lo cuestiona sobre las condiciones en que realiza…

“Estamos hartos de la prepotencia”: panistas abandonan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, tras video en pelea (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

PAN y figuras como Lilly Téllez se deslindan de Fernando Flores tras videos de pelea y personas armadas en Metepec. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder El escándalo que rodea al alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, dejó de ser únicamente un tema viral. Lo que comenzó con la difusión de videos grabados dentro de un club deportivo terminó por abrir…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading