“El Fonden era una caja chica destinada a negocios jugosos”: AMLO (por Metapolítica)

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Fondo Nacional de Desastres Naturales era una fórmula para utilizar fondos públicos de manera opaca y oscura.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Fonden era una caja chica, ni tan chica, para funcionarios que compraban miles de millones de pesos sin licitar en catres, laminas de zinc, todo, a precios elevadísimos.

“Hay gente que vivía de venderle a Gobernación y al Fonden. Que hacían jugosos negocios”, insistió.

AMLO refutó a quienes aseguran que la extinción de los fideicomisos implica la extinción de los fondos destinados a diversos rubros. Y que en el caso de los desastres naturales existen varias instancias oficiales a cargo.

“Eso no tiene nada que ver con el hecho de que nosotros tenemos que apoyar a damnificados. ¿Cómo lo vamos a hacer? Para eso están las secretaria de Hacienda, de Bienestar, de Marina y Defensa, y la Dirección de Protección Civil.

“No quiere decir que se dejará de atender a la gente”, añadió, “lo que no queremos es la corrupción.

E indicó que tras la crítica a la medida de eliminar fideicomisos hay intereses particulares.

“Cuando muchos defienden de manera tan apasionada, lo que hay detrás sin intereses creados. Los legisladores, no todos, son representantes de grupos de intereses. No son representantes del pueblo”.

Finalmente, AMLO dijo: “ni un deportista ni un cineasta joven tienen que preocuparse, porque los apoyos seguirán tal como antes”.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario