El Financiero: Oposición pierde fuerza y Sheinbaum da un brinco sobre Ebrard (nota de SinEmbargo)

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard durante un evento en el Zócalo capitalino. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

De acuerdo con el sondeo de El Financiero, Claudia Sheinbaum cuenta con el 36 por ciento de las preferencias electorales, frente al 35 por ciento de Marcelo Ebrard.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El apoyo hacia la coalición Va por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 bajó por tercer mes consecutivo al pasar de 41 a 36 por ciento de abril a julio, mientras que el respaldo a la alianza de Morena subió de 46 a 51 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

El sondeo realizado del 8 al 10 de julio por el periodista Alejandro Moreno revela que con esas variaciones de aprobación, lo que era una ventaja de cinco puntos del bloque de Morena en abril se ha ampliado a 15 puntos en julio. Estos cambios en la intención de voto entre los mexicanos, dijo, “coinciden con un periodo en el que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha estado en el centro de la atención mediática”.

Sobre los posibles candidatos presidenciales, El Financiero señaló que entre los simpatizantes de Morena, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue siendo la política con más proyección para gobernar el país.

Lo anterior, debido a que el 36 por ciento de los morenistas encuestados la consideran como la “corcholata” favorita del partido, le sigue el Canciller Marcelo Ebrard con un 35 por ciento de las preferencias, y el tercer lugar lo obtuvo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien registró siete por ciento de los votos.

El medio nacional destacó que si bien el mes pasado Ebrard retomó la delantera en preferencias para ser el candidato de Morena a la Presidencia, en esta ocasión Claudia Sheinbaum retoma la primera posición en las preferencias de la población, aunque indicó que sigue pareja con el Secretario de Relaciones Exteriores entre los simpatizantes de Morena.

Con la encuesta difundida por El Financiero, también se alcanza a percibir que del lado de la oposición, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas es el mejor posicionado con un 31 por ciento de opinión positiva, seguido por la Diputada Margarita Zavala, con un 26 por ciento.

En tanto, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, capta 24 por ciento de la opinión positiva entre los entrevistados, mientras que Alejandro Moreno cuenta con el 13 por ciento.

Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos del 8 al 10 de julio de 2022. Para ello, el medio hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-07-2022/4222865

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

Comenta

Deja un comentario