El Financiero: Morena cae de 3 a 15 puntos en 8 estados. Es desplome en Guerrero (11) y Campeche (15) [nota de Sin Embargo]

Morena vio reducida su apoyo en las elecciones a Gobernador. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

El Financiero reveló que el apoyo a los candidatos y candidatas de Morena a Gobernador cayó en 8 de las 15 entidades que realizarán elecciones este 2021. El desplome fue más pronunciado en Campeche, donde Layda Sansores pasó de liderar la carrera por la gubernatura a un tercer lugar en las encuestas.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El apoyo a los candidatos y candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cayó en 8 de 15 entidades donde habrá elecciones a Gobernador, reveló una encuesta de El Financiero.

De acuerdo con el medio nacional, la caída en el apoyo es de tres a cinco puntos y se registró en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit.

Sin embargo, en Guerrero y Campeche se registró el peor descenso con hasta 11 y 15 puntos respectivamente.

Anuncio

El desplome más pronunciado, según la encuesta de El Financiero, se registró en Campeche, donde Layda Sansores pasó de liderar la carrera por la gubernatura, con 42 por ciento de intención de voto, a un tercer lugar, con el 27 por ciento de apoyo.

En Campeche, el cantidad de la alianza Va por México, Christian Castro Bello tiene 34 por ciento de apoyo y está en empate técnico con el representante de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montura, con el 31 por ciento.

En Guerrero, la ventaja de Morena se redujo de cuatro puntos en abril, luego de ubicarse hasta en 15. La gubernatura estaría en disputa entre la candidata de Morena, Evelyn Salgado, con 34 por ciento, y Mario Moreno, de la alianza PRI-PRD, con 30 por ciento.

Morena pasó de liderar la carrera por Michoacán en marzo, a un empate técnico. Su candidato, Alfredo Ramírez tiene un 38 por ciento de intención de voto, seguido por Carlos Herrera Tello, de Va por México, con el 37 por ciento.

En Baja California, el partido marrón mantiene su ventaja electoral. Con 43 por ciento de intención del voto, Marina del Pilar Ávila lidera la elección; Lupita Jones, de la alianza Va por México se ubica en el segundo lugar, con el 28 por ciento.

En Colima, Morena se ubica en el primer lugar con el 37 por ciento de intención del voto, encabezada por Indira Vizcaíno. Le sigue Maly Romero Celis, de Va por México, con el 28 por ciento. Sin embargo, la ventaja se dejo de 17 a 9 puntos.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de Morena, lidera la carrera con 40 puntos; Gloria Nuñez, de Va por México es segundo, con 32. La ventaja pasó de 22 puntos en marzo a sólo 8 en abril.

Mientras en Baja California Sur, Va por México amplió su ventaja de 11 a 21 puntos en un mes; y en Chihuahua, el candidato de Morena cayó de 39 a 34 por ciento en intención del voto .

Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante encuestas telefónicas a nivel estatal. Los consultados fueron mexicanos con credencial vigente y residentes de las entidades que tendrán elecciones a Gobernador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-05-2021/3970791
Comenta

Deja un comentario