El Estado de México regresa a amarillo en el semáforo de riesgo epidémico (nota de SinEmbargo)

Personas portan mascarillas mientras caminan junto a caballos en el Parque Nacional "La Marquesa", en Toluca, Estado de México. Foto: Xinhua/Israel Rosas.

El Estado de México volverá a Semáforo Amarillo a partir del próximo lunes debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

SinEmbargo.

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El Estado de México pasará al color amarillo del semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 a partir del próximo lunes, anunció el Gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

Junto con el aviso, recordó a la población que “tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”.

Anuncio

La entidad ha registrado un total de 161 mil 666 casos acumulados de coronavirus y 21 mil 161 defunciones, de acuerdo con cifras oficiales. Los municipios con mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia son Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Toluca.

El semáforo se encuentra actualmente en color verde, lo cual significa que habrá un reforzamiento de las medidas preventivas ante el incremento en contagios. Tan sólo el 12 de julio, el estado registró mil 106 contagios, de acuerdo con el tablero de COVID-19 en México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-07-2021/4002054
Comenta

Deja un comentario