CDMX alista vacunación masiva para mayores de 30 años (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El gobierno federal dotó a la Ciudad de México de un millón 44 mil 314 dosis de la vacuna para completar vacunación pendiente.

Karla Díaz | OEM-Informex.

La Ciudad de México pondrá en marcha una vacunación masiva la próxima semana que va del 18 al 26 de julio, con lo que planea completar la segunda dosis contra el Covid-19 de alrededor de 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años que residan en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Asimismo, también se completará la primera dosis de todos los adultos de 30 y 39 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo a Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, quienes suman 914 mil 180 personas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Tecnología Inteligencia de la Ciudad de México, lo anterior será posible gracias a que el gobierno federal destinó a la capital un total de un millón 44 mil 314 dosis de la vacuna, por lo que se estima que se apliquen 130 mil 539 vacunas diarias en promedio.

“Les queremos dar una muy buena noticia, gracias al gobierno de México, con quien estamos profundamente agradecidos por la solidaridad con la Ciudad, esta siguiente semana será también la semana más intensa en términos numéricos de vacunación que hemos tenido”, anunció Eduardo Clark.

“Tendremos más de un millón de vacunas disponibles para los siguientes días”, continuó.

Eduardo Clark indicó que el día de mañana sábado se darán más detalles sobre las sedes, horarios y vacunas de las alcaldías y grupos de edad restantes para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Se abre vacuna universal para adultos de 30 años

Durante la conferencia de prensa, las autoridades sanitarias aseveraron que han ido en aumento los casos de contagios en personas mayores de 50 años, pero precisaron que dichos fenómenos está ocurriendo sobre todo en personas que no han recibido la vacuna, por eso mismo exhortaron a la población rezagada a aplicarse sus dosis.

“Queremos invitarlos, a partir del martes 20 de julio cualquier persona podrá acudir a cualquiera sede de vacunación para aplicarse la primera dosis, sin importar el origen de residencia”, dijo Clark.

Esquema completo de vacunación en CDMX

Con ello, se espera que en los siguientes 10 días se complete la vacunación en todas las personas mayores de 30 años, al menos con la primera dosis, lo que representaría el 74% de la cobertura total, así como el 41% con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El funcionario indicó que la razón por la que el porcentaje del esquema completo no avanza con mayor velocidad es debido a que se está esperando a que los tiempos de la vacuna AstraZeneca se cumplan, para que a partir del mes de agosto se inicia ese proceso de manera acelerada y así llegar a coberturas altas.

Por ello, la cobertura entre rangos de edad se encuentra del 84.8% en adultos mayores de 60 años, 85.81% en adultos de 50 a 59 años, 73.38% en adultos de 40 a 49 años y del 23.96% en adultos de 30 a 39 años.

En cuánto a las mujeres embarazadas, existen 26 mil 998 que cuentan con la primera dosis y 13 mil 862 que tienen un esquema completo.

¿Después de vacunarme debo seguirme cuidado?

Finalmente recordó a las personas que aún después de la vacuna es necesario continuar con los cuidados sanitarios, pues mencionó que la máxima protección sucede 15 días después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que es necesario seguir con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario