Él era Lee Ji Han, el actor que murió en la estampida de la fiesta de Halloween en Seúl (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

Las autoridades siguen investigando las posibles causas del accidente. Foto: Instagram @ji_han_0803

A su corta edad, Lee Ji Han ya había participado en un famoso reality show y protagonizado su propia serie

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

El pasado fin de semana se registró una estampida humana en Corea del Sur que dejó por lo menos 153 personas sin vida y otras más hospitalizadas. Tal fue el caso del actor Lee Ji Han, quien se encontraba en el lugar de los disturbios y falleció debido al problema que se presentó dentro de la aglomeración. Así lo indicaron sus representantes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:22 de la noche, el pasado sábado 29 de octubre, en un estrecho y empinado callejón ubicado en el barrio de Itaewon, en Seúl, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro. Toda la gente estaba reunida en ese lugar con motivo de las celebraciones de Halloween.

Las autoridades informaron que por el momento siguen investigando las posibles causas del accidente, aunque diferentes testimonios señalan que, todo ocurrió porque en un extremo del callejón varias personas se cayeron, lo que generó que los visitantes intentaran avanzar, pero debido a la multitud no les fue posible y fue así como empezaron los problemas.

El actor que murió en Seúl

La tarde de este domingo 30 de octubre se confirmó la muerte del actor Lee Ji Han, quien estaba en el barrio de Itaewon, por lo que murió a la edad de 24 años durante este accidente. Esta noticia la compartieron sus representantes de la agencia 935 Entertainment.

La revelación la hicieron a través de su cuenta de Instagram, en donde colocaron una fotografía en negro en honor al joven histrión. Igual, le dedicaron unas palabras para despedirlo, también le mandaron un mensaje de condolencia a sus seres queridos.

“Se ha convertido en una estrella en el cielo y nos dejó. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a los familiares que están en profundo dolor debido a la repentina muerte del actor Lee Jihan y de todos aquellos que lo aman y lo aprecian. El actor Lee Jihan fue un dulce y cálido amigo para todos”, sostuvieron.

Para finalizar con el comunicado pusieron: “No puedo creer que no pueda ver al infinitamente brillante e inocente actor Ji han que siempre sonrió intensamente y me saludaba más. Una vez más, envío mis más sinceras condolencias al último viaje del difunto”.

¿Quién era Lee Ji Han?

Leer era un actor y cantante originario de Corea del Sur que nació el 3 de agosto de 1998; desde muy joven incursionó en el mundo del espectáculo. A la edad de 19 años, participó en la segunda temporada del reality show ‘Produce 101’, que era un programa de la cadena Mnet, en donde los 11 finalistas eran seleccionados por formar una banda de K-Pop.

Lo presentaron como un “aprendiz” de Pan Entertainment y audicionó en el reality con una versión de ‘Overdose’ de EXO. Fue así, que realizó una actuación grupal de ‘Be Mine’ de ‘INFINITE’, y lo eliminaron en el quinto episodio.

Gracias a su colaboración en este show, en el 2019 lo contrataron para actuar en el drama coreano ‘Today Was Another Nam Hyun’, en donde él fue el protagonista llamado Shin Nam Hyun. Por lo que su fama a nivel nacional creció.

El medio local ‘Soompi’, mencionó que supuestamente el actor estaba trabajando en otra serie llamada ‘Kkokdu’s Gye Jeol’, una producción creada por la cadena MBC. Por la muerte del actor, los encargados decidieron detener el rodaje de manera indefinida.

La noticia acerca de su partida primero fue compartida por sus compañeros ‘Produce 101’, algunos de ellos fueron Park Hee Seok, Kim Do Hyun Cho Jin Hyung, quienes le hicieron una dedicatoria en sus redes: “Ji Han dejó este mundo y se fue a un lugar cómodo. Pedimos que se despidan de él en su camino final”, redactaron.

Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario