El DIF da en adopción a 4 menores. Estarán con 3 familias mexicanas y una española; 2 son homoparentales (nota de SinEmbargo)

El DIF Nacional expresó que la integración de las familias no es lo primordial en el proceso de adopción de menores. Foto: Twitter @DIF_NMX

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se entregó en adopción a cuatro menores a la misma cantidad de familias, tres de nacionalidad mexicana y una española; dos de las cuatro parejas son homoparentales.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) restituyó el derecho a vivir en familia en favor de cuatro menores de edad.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron sobre la resolución de aprobar la entrega de los menores en adopción. Tres de los infantes estarán con familias mexicanas y otro con una española. Dos de dichas familias son conformadas por personas del mismo sexo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del organismo que se desarrolló de forma virtual, la titular del DIF, María del Rocío García Pérez, aseguró que la pandemia de la COVID-19 no ha impedido el continuo curso de solicitudes, evaluaciones y resoluciones de adopción.

Esto con el propósito de que las y los menores puedan “crecer en una familia que los ame, cuide y favorezca su desarrollo físico, emocional y mental en las mejores condiciones”.

Es por eso que se aprobó, por unanimidad, la entrega en acogimiento adoptivo a un niño y tres niñas, a cuatro familias, tres conformadas por mexicanos y una por españoles, que cumplieron con los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito durante la integración familiar.

Las autoridades reiteraron durante la sesión que el tipo de conformación de una familia no es un obstáculo para adoptar a un menor, por ello, dos de las familias beneficiadas con la resolución, una mexicana y la extranjera están formadas por personas del mismo sexo.

Según la titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, la pandemia de la COVID-19 no ha impedido que continúen su curso las solicitudes, evaluaciones y resoluciones de adopción. Foto: SNDIF

Para los miembros del Comité, lo fundamental que debe existir en una familia, es el amor, además del anhelo de convivir y apoyarse.

Por su parte, las nuevas madres y padres expresaron el agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por los elementos de las casas cuna del DIF, por el cuidado de las y los que serán sus futuros hijos.

Uno de los momentos emotivos durante la sesión se presentó cuando se presentó un video en la que abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia.

En la sesión, también se resolvió que dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar A.C. fueran integradas a una familia.

El Comité Técnico emitió el Certificado de Idoneidad, con el que los interesados pueden iniciar el proceso de adopción, en dos casos, entre los que uno pertenece a una mujer soltera.

Por último, el DIF Nacional indicó que “se realizó la asignación de dos niños a personas solicitantes de adopción, una de ellas, obtuvo hoy la renovación del Certificado”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-10-2020/3880028
Comenta

Deja un comentario