El día de la entrega, colapsa domo del lienzo de Atlacomulco

1
1284

De la Redacción

El mismo día en que fue entregado, colapsó el domo del lienzo charro Gregorio Mercado Flores de Atlacomulco, Estado de México, donde mañana se inauguraría el Estatal de Charrería.

A la competencia charra se le había puesto originalmente el nombre de Anna Chimal, en honor de la presidenta municipal, pero debido a protestas fue cambiado a “Don Isidro Fabela Alfaro”.

El estatal de charrería está programado para realizarse del 6 de abril al 17 de julio y los organizadores preveían un lleno total el día de la inauguración.

Anuncios

Por su parte, el Ayuntamiento de Atlacomulco explicó en un comunicado que el 4 de abril fue retirada la grúa que sirvió de soporte para el armado de la estructura, pero en las maniobras, una de las extensiones del brazo de la grúa se atoró causando un daño irreversible.

Agregó que no hubo lesionados ni pérdidas en el personal y que los daños consistieron en 12 armaduras y el anillo de compresión.

Asimismo, estimó entre 10 y 12 semanas el tiempo necesario para la reconstrucción de la techumbre.

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. Atlacomulco, pináculo de la corrupción en el Estado de México. Caro y mal hecho… Entonces, una grúa es capaz de tirar toda una estructura (bien calculada, bien armada y con todos los análisis sísmicos y por viento)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.