El desmantelamiento de los partidos tradicionales es real, un autodesmantelamiento: Arnoldo Cuéllar (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook | Arnoldo Cuellar / Cuartoscuro

31 de mayo de 2022 – El periodista Arnoldo Cuéllar, expresó en el programa Astillero Informa, que el desmantelamiento de los partidos tradicionales “es real”, y aseguró que se trata de un “autodesmantelamiento”.

“Veía notas en Sin Embargo, de cómo el PRI ha prácticamente cedido su capacidad de iniciativa al Partido Acción Nacional, y el PRD por supuesto, prácticamente desaparecido. Pero también el PAN está sufriendo ese proceso, está perdiendo estados” comentó.

En la mesa de periodistas, moderada por Julio Astillero, Arnoldo afirmó que el hecho de que esté ocurriendo lo mencionado, no es una situación favorable para el sistema de partidos en el país.

“Nos está llevando a una nueva situación no deseable, no optimista, no alentadora, de una crisis generalizada del sistema de partidos, partidos que además, son sostenidos por dinero público, no hay que olvidarnos de eso”, recordó.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI; Jesús Zambrano, presidente nacional de PRD, y Marko Cortés, presidente Nacional de PAN. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En este sentido, el periodista también destacó que no está mal que el partido de Morena aún no se consolide, pues aseguró que sería preocupante que se consolidara como un partido hegemónico, parecido al PRI.

“Ahí me parece que eso no está mal, me preocuparía mucho que Morena en realidad si se consolidara como este partido súper hegemónico, incluso superior su hegemonía a la del priismo, por tener un liderazgo carismático como el de Andrés Manuel López Obrador, con una popularidad altísima, y no nada más un efecto de maquinaria, como le ocurría al PRI”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario