El Cártel de Sinaloa tiene intención de entrar al mercado de la CdMx: García Harfuch (nota de SinEmbargo)

“Siempre van a intentar tener mayores espacios en la Ciudad de México”, respondió el Secreto de Seguridad Ciudadana ante los cuestionamiento de la probable expansión del cártel liderado por Ismael “Mayo” Zambada.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), dijo en conferencia de prensa que el Cártel de Sinaloa siempre ha querido expandirse a la capital, ya que, a su consideración siempre ha tenido presencia en la Ciudad de México.

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo a estas personas [del Cártel de Sinaloa]”, mencionó García Harfuch.

En la conferencia el Secretario de Seguridad Ciudadana fue interrogado por la entrada de la organización criminal encabezada por Ismael “Mayo” Zambada, presumió de dos aseguramientos de droga en enero de 2021.

“Se registraron dos [detenciones] las que usted comenta, pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, indicó el titular de la SSC-CdMx.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y García Harfuch han trabajado juntos en la seguridad de la capital. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“Nosotros creemos que estas organizaciones grandes siempre han tenido presencial en la Ciudad de México y constantemente al ser organizaciones delictivas con grandes recursos, siempre van a intentar tener mayores espacios en la Ciudad de México”, agregó.

Una de las capturas fue a Gilberto Pérez Camacho “El Mex”, enlace del Cártel de Sinaloa en la capital, detenido en Oaxaca, era el encargado de la distribución de droga en la mencionada entidad federativa.

Otro de los detenido por García Harfuch fue Josué Ramón “El Pollo”, capturado en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El hombre de 36 años fue detenido en compañía de otras cinco personas, identificadas como Marlon “N”, de 21 años; Dairon “N”, de 18; Nayeli “N”, de 34; Johana “N”, de 46, además de una menor de 17 años.

El pasado 29 de enero, en Culiacán, Sinaloa, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, el mayor número en un solo operativo en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El Cártel de Sinaloa tiene intención de entrar al mercado de la CdMx: García Harfuch – SinEmbargo MX

¿Seguros pagan por caída de espectaculares y árboles si dañan tu casa? (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Algunos seguros de gastos mayores cubren desastres hidrometeorológicos para épocas de intenso aire y lluvias Rodrigo Carmona | OEM-Informex En días recientes la Ciudad de México padeció por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron, acompañadas de intensas lluvias, lo que provocó que alguno árboles se vinieran abajo y afectaran las viviendas de la capital, por […]

Comenta

Deja un comentario