El boxedor Óscar de la Hoya revela que fue víctima de violación a los 13 años (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter @OscarDeLaHoya

El propio boxeador ha enfrentado acusaciones de agresión sexual, en una ocasión se le señaló por violar a una niña de 15 años; sin embargo, se habría llegado a un acuerdo fuera de los juzgados. Otra mujer lo acusó por violación, pero él ha negado haberla agredido.

Por: Quinto Poder

A días de hacer su regreso al ring, el exboxeador Óscar de la Hoya reveló que cuando tenía 13 años fue víctima de violación por parte de una mujer mayor.

De la Hoya aseguró que pese al paso de los años, no ha podido superar este momento traumático en su vida y afirmó que continúa en una batalla legal para obtener justicia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En entrevista para L.A. Times, el boxeador de ahora 48 años detalló que la violación ocurrió en Hawai.

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawaii en algún torneo. Ella tenía más de 35 años”.

Aseguró que tras este incidente ha estado intentando mejorar su salud mental “porque sentía que iba a tirar su vida”.

“Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero, oh Dios mío espera, eso sigue ahí. Como nunca pensé en ello, y nunca lo procesé, nunca pensé realmente en cómo son mis sentimientos eran en este sentido, hasta que un día simplemente sale, y no sabes cómo lidiar con ello”, contó.

Cabe destacar que De la Hoya volverá a pelear el próximo 11 de septimbre contra la estrella de UFC Vitor Belfort.

Sobre su regreso al box, expresó que lo hace debido a que sentía un “gran vacío”.

“Lo estoy haciendo por mí. Hay puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico. Una vez que estás retirado, una vez que no estás haciendo lo que amas, hay un gran vacío”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario