[Video] El arranque de campaña de Margarita, con demasiada sana distancia, saca burlas en la Red (nota de SinEmbargo)

Redacción / Sin Embargo


Un video muestra a Margarita Zavala Gómez del Campo rodeada de pocas personas durante su arranque de campaña. Esas misma imágenes desataron burlas en las redes. 

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, arrancó este domingo su candidatura para Diputada federal. Lo hizo con poco apoyo.

“Soy abogada, maestra de Derecho, hija, madre, esposa y, sobre todo, una ciudadana como tú”, dijo Zavala en una de sus primeras intervenciones como candidata. Aseguró que busca el voto ciudadano porque quiere ayudarte a resolver problemas.

“Te pido tu voto para ser Diputada federal en el Distrito 10 de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Quiero ayudarte a ti a resolver los problemas aquí y ahora. Estoy por la reactivación económica y por apoyar a quienes no quieren una limosna, sino lo que quieren es un trabajo justo, digno y bien pagado”, dijo en un video difundido en redes.

“Estoy por los derechos de la mujeres: seguridad, dignidad, respeto, que se nos reconozca y se nos pague lo justo por nuestro trabajo”, agregó.

Anuncio

Otro video, ya de campaña en las calles de la capital, muestra a Margarita rodeada de pocas personas durante una de sus intervenciones. De ahí vinieron las burlas de las redes sociales.

Usuarios señalaron que durante los eventos de Margarita sí se respeta la sana distancia, pues no muchas personas asisten.

En febrero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa logró quitarle algunas candidaturas (para sus familiares y amigos más cercanos) al Partido Acción Nacional (PAN), del que renunció en medio de denuncias ruidosas y escándalos porque antes no pudo obtener la nominación presidencial para su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó dar el registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática o México Libre, liderada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo, con lo que corroboró la decisión tomada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) el 5 de septiembre.

Los consejeros del INE decidieron no otorgarles el carácter de partido por “graves” irregularidades: “Si lo hacen hoy, ¿qué harán después con presupuesto público?”, dijo entonces Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente.

Calderón Hinojosa llegó en 2006 a la Presidencia acusado de fraude. Zavala Gómez del Campo fue señalada y multada por lo mismo en 2018: fraude.

También en octubre del año pasado informó que todavía analizaba si participaría en el proceso electoral de 2021 y mediante qué vía, por ejemplo, planteó ir con candidaturas independientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-04-2021/3959917
Comenta

Deja un comentario