Turistas llegan con todo y tigre de bengala a Mazatlán (nota de OEM-Informex)

Foto @xKelseyG

El animal exótico con el mayor número de aseguramientos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en fincas, ranchos y domicilios privados en la última década es el tigre de Bengala

OEM-Informex

Turistas de todo el país aprovecharon para visitar Mazatlán, Sinaloa, pero también un tigre de bengala se hizo presente.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra un auto particular circulando cerca del malecón, con un tigre de bengala dentro, una especie considerada en peligro de extinción.

Thank you for watching

En las imágenes se ve al Honda color plata con el tigre asomándose por una ventada, cerca de él circula un hombre sobre una motocicleta.

Anuncio

Después, la usuaria de Twitter, Kelsey Guardado compartió dos imágenes en donde se ve al felino fuera del auto, con cadenas que sujeta un hombre.

Tal hecho causó indignación en redes sociales, por lo que usuarios comenzaron a arrobar a las autoridades correspondientes para dar aviso sobre la posesión del tigre.

A algunos mexicanos les gusta poseer tigres

El animal exótico con el mayor número de aseguramientos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en fincas, ranchos y domicilios privados en la última década es el tigre de Bengala (panthera tigris).

“Hay referencias que en el Triángulo Dorado Chihuahua, Sinaloa y Durango viven en cautiverio más tigres de Bengala, que en la India. Este fenómeno trasciende a muchos ámbitos y permanece a la sombra de todos los problemas sociales que tenemos actualmente en México”, explica José Luis Carpio-Domínguez, investigador de la maestría en Criminología y Forense de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A los mexicanos les encantan los felinos grandes y los leones (panthera leo), que son los segundos animales más asegurados por las autoridades mexicanas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario