El alcalde Mauricio Tabe es accionista en el corporativo ‘Don Eraki’; está su padre, su madre y uno de sus hermanos: Yeferson (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Capturas de vídeo | Cuartoscuro

28 de septiembre de 2022 – El reportero del medio “24 horas”, Armando Yeferson, explicó este miércoles la nota periodística referente al caso del alcalde Mauricio Tabe Echartea y el reciente ataque de su padre a un servidor público, lo cual aseguró empezó desde que vecinos comenzaron a denunciar varias obras irregulares en la zona.

“Desde hace ya varios meses habíamos estado acudiendo a esta colonia del Escandón, luego de que varios vecinos ya de este lugar denunciaran varias obras irregulares, como lo es Francisco Munguía No. 86, Alvarado No. 71, donde acusaban ciertas irregularidades, violación al uso del suelo, edificios que se piensan edificar hasta con pisos ya excedentes”, detalló.

En el programa Astillero Informa, el reportero describió que vecinos han denunciado al alcalde de haber puesto un negocio de comida en la colonia Escandón, sin embargo, al constatar la existencia del lugar pudieron verificar que los padres del alcalde se encontraban en el establecimiento.

Asimismo, argumentó que, de acuerdo a la información a la que tuvieron acceso, se pudo verificar que el alcalde panista es accionista del establecimiento ‘Don Eraki’, así como otros miembros de su familia.

“A los documentos que tuvimos acceso a través del registro de la propiedad pública, señalan que el alcalde Mauricio Tabe es accionista en este grupo, o mejor dicho en este corporativo ‘Don Eraki’, sucesivamente está su padre, su madre, uno de sus hermanos y otra persona de apellido Tabe”, informó.

Fotos: Gobierno de la Ciudad de México/captura de pantalla.

Ante la violenta respuesta del padre del alcalde al clausurar dicho establecimiento, Armando Yeferson aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia que será la fiscalía capitalina quien resuelva lo pertinente, además, aclaró que la víctima se encuentra bien.

“Le preguntamos a la jefa de gobierno en conferencia sobre la situación, y bueno ella mencionó que sería la fiscalía capitalina la que tome cartas en el asunto, asimismo se le cuestionó sobre el estado del empleado del IMBEA, pues ya vimos toda la escena que pasó afuera de esa taquería, y pues nos dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que el funcionario se encuentra bien”, agregó.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero comunicó que hasta el momento no ha recibido algún mensaje por parte de la alcaldía o algo similar, sin embargo explicó que los comunicados que ha emitido Mauricio Tabe a través de sus plataformas quedan a juicio crítico de la propia audiencia.

“Desde el trabajo periodístico la alcaldía no ha emitido directamente algo, no nos ha buscado, el día de ayer el alcalde Mauricio Tabe emite varios mensajes, varios tweets, que esos ya se quedan a consideración de la audiencia, a juicio crítico de ellos”, puntualizó.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario