El aislamiento social en Jalisco será obligatorio: Enrique Alfaro (nota de Isaura López en OEM-Informex)

Foto: Gobierno del Estado de Jalisco

Isaura López/ OEM-Informex

Tolerancia cero aplica el gobierno de Jalisco a partir de las siete de la mañana este lunes Se refuerzan todas las medidas sanitarias derivadas de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en México por la pandemia Covid-19 y a las acciones tomadas como el aislamiento social de carácter obligatorio se agrega el uso de cubreboca a partir de hoy y además se instalará vigilancia en los accesos al Estado, principalmente el que conecta con el Valle de México, donde se ha disparado el número de casos.

Quien no cumpla con dichas medidas será sancionado, mismas que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco; las instancias de seguridad municipal verificarán su cumplimiento. Las sanciones van desde apercibimiento, multa y arresto hasta por 36 horas.

En el informe del mandatario, Enrique Alfaro Ramírez a traves de un video advierte: “las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, quien no la cumpla será sancionado, que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir (…) por el bien de todos, tolerancia cero”.

Expuso que el uso de cubrebocas tras diversos estudios se confirma que es eficaz: “El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento cuando se esté fuera de casa, repito obligatorio.

Ante esta situación, informó que hoy se entregará a toda la población este insumo de proyección en diferentes puntos de la entidad a partir de las siete de la mañana: “No hay pretexto para no cumplir, todos podemos hacer nuestro propio cubrebocas en casa, aunque sea de tela, todo ayuda y cada quien se tiene que hacer responsable de lo que le toca, nadie puede poner en riesgo a la gente que lo rodea”, subrayó.

Indicó que ante la pandemia por Covi19 “está en juego la vida de todos”; mencionó que continuarán las disposiciones establecidas desde que se registraron los primeros casos de la enfermedad en la entidad, además del aislamiento social sólo se podrá salir a la calle en caso necesario.

La segunda medida, la población considerada de riesgo; adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas: “personas con hipertensión o diabetes, con síntomas con enfermedades respiratorias no deben salir de su casa”.

Tercer punto, las actividades económicas solo funcionarán las definidas como esenciales; cuarto; no podrá haber eventos, reuniones o conglomeraciones en más de 50 personas; quito, queda prohibido el uso de espacios públicos, incluye: comunidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural y centros barriales o comunitarios.

Sexta acción: “Deberá guardarse en todo momento las medidas de salubridad y sana de distancia que todos conocemos, son las exactamente las mismas medidas que anunciamos desde que inició la etapa de aislamiento social solo que hoy vamos a vigilar que se cumplan sin excepción”.

Refuerzan límites de Jalisco
A partir de hoy, informó el titular del Ejecutivo de Jalisco que concluye el control de acceso y salida de la ciudad de Guadalajara implementados durante el periodo vacacional, sin embargo, se trasladan y se refuerzan en zonas límites con otras entidades federativas.

“Para evitar que entren personas contagiadas a Jalisco o que salgan de aquí hacia otros estados, tendremos particular atención en los puntos de ingreso de quienes vienen del Valle de México”.

Expuso que hay un acuerdo de coordinación con gobernadores de Guanajuato, Michoacán Nayarit y Colima para realizar esta estrategia, los detalles se darán a conocer hoy por la mañana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario