Comando armado asesina a cuatro, entre ellos un menor de 14 años (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

Más de 20 hombres armados ingresaron a un domicilio, privaron de la libertad al comisario ejidal

Ricardo Holguín/ OEM-Informex

Un comando armado ingresó a la comunidad de Sisoguichi del municipio de Bocoyna para asesinar a cuatro personas que se encontraban al interior de un domicilio y además privaron de la libertad a dos más, entre ellos, a un hombre que fungía como el Comisario Ejidal, quien hasta el momento no ha sido localizado por los elementos de seguridad que atendieron el reporte de los hechos.

La Fiscalía General del Estado, recibió el reporte de grupos armados durante la noche del sábado, quienes fueron vistos en más de cuatro unidades con más de 20 sujetos armados, quienes se dirigieron a un domicilio y comenzaron a disparar en contra de cuatro personas, entre ellos un menor de 14 años de edad.

En el lugar de los hechos, perdieron la vida Jesús David G.B. de 39 años de edad; Jesús C.B. de 40 años de edad; Enrique Z. de 30 años y el menor de edad identificado como Martín Adrián de 14 años, quien murió en las instalaciones de un hospital, luego de resultar gravemente herido por los disparos de arma de fuego.

De igual forma el grupo armado que privó de la vida a las cuatro personas, posteriormente privó de la libertad a dos personas más, quienes acudieron al lugar de los hechos, mismos que fueron identificados por familiares y conocidos como Jesús Rolando C.D. quien es hijo de uno de los fallecidos y el Saúl Fierro Pérez de 60 años, quien fungía como el Comisario Ejidal de Sisoguichi.

Los pistoleros luego de cometer los asesinatos de las cuatro personas, se llevaron a la fuerza a las dos personas en cuatro vehículos robados que tomaron de la comunidad, los cuales fueron identificados como una camioneta Gran Cherokee modelo 2000; una Ram modelo 2000; una Ford Lobo modelo 2015 y una Ram modelo 2015.

Los agentes de seguridad que acudieron a atender el llamado de emergencia, también localizaron un vehículo Nissan abandonada en la entrada del pueblo, la cual fue incendiada y pobladores les comentaron que al momento de escapar del lugar, los delincuentes optaron por realizar detonaciones en repetidas ocasiones.

Según los primeros datos recabados por elementos investigadores, el ataque podría haber sido perpetrado por el grupo conocido como el Nuevo Cartel de Juárez, que opera en las regiones de San Juanito, Creel y Bocoyna, sin embargo hasta el momento continúan recabando evidencia y datos relacionados para identificar a los presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y personal de la Guardia Nacional, llevan a cabo un operativo en la región en busca de los responsables de estos hechos y mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario