El 79% de los usuarios del Metro aprueba presencia de la GN, dice AMLO con encuesta (nota de SinEmbargo)

El mandatario federal destacó que, de acuerdo con datos de una encuesta realizada en días pasados, el 79 por ciento de la ciudadanía que utiliza el Metro aprobó que la Guardia Nacional tuviera presencia en el Sistema de Transporte Colectivo.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la mayoría de los capitalinos sí quiere que la Guardia Nacional esté en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario federal mostró una encuesta realizada por Buendía, la cual revela que el 79.54 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional frente al 20.46 que manifestó estar en desacuerdo.

Para obtener los datos de dicho sondeo se aplicaron cuatro mil 404 entrevistas en el Servicio de Transporte Colectivo Metro. La pregunta planteada fue: “¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro?”.

López Obrador refirió que si la encuesta se hiciera abierta, incluyendo a toda la población, el resultado sería más notable en los que estarían “en desacuerdo”. “Los que no usan el Metro, posiblemente. Pero los que sí usan el Metro sí quieren a la Guardia Nacional”.

Además, consideró que son “politiquería” las críticas sobre la presencia de los elementos de la Guardia Nacional bajo el argumento de que el país se está militarizando.

“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el Metro y es obvio, es lógico. Imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde puede haber accidentes, pues, ¿qué es lo que la gente desea? Que haya seguridad. Los que hablan de militarización eso es puro asunto o es carga ideológica, o son problemas con nosotros o politiquería”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El 79% de los usuarios del Metro aprueba presencia de la GN, dice AMLO con encuesta – SinEmbargo MX

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario