Ejército incauta unos 551 litros de metanfetamina en noroeste México (Xinhua)

SEDENA

MÉXICO, 15 oct (Xinhua) — Elementos del Ejército mexicano incautaron unos 551 litros de una sustancia líquida con las características propias de la metanfetamina al interior de un tractocamión en el estado norteño de Sonora, México, informaron hoy fuentes castrenses.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena, ministerio), el aseguramiento se realizó la víspera durante una inspección terrestre sobre la carreta federal San Luis Río Colorado-Sonoyta.
En el interior del automotor con caja seca, los militares localizaron 29 cubetas de plástico que contenía la droga. En el lugar, también se logró la detención del conductor.
Con la localización y, posterior aseguramiento de la droga, “se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”, destacó la Sedena.
En tanto, el detenido, junto con el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“El aseguramiento se realizó sin haber efectuado un solo disparo, tomando como base las labores de inteligencia, la experiencia y adiestramiento del personal castrense”, agregó la fuente.
Al menos 37 cárteles de la droga operan en México, en su mayoría en zonas de producción y trasiego de sustancias psicoactivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario