Ejecutiva de Nike renuncia tras polémica porque su hijo revende tenis (nota de Quinto Poder)

Por: Quinto Poder

Ann Hebert, vicepresidenta y gerente general de Nike para América del Norte, presentó su renuncia luego del escándalo que protagonizó por el negocio de reventa de tenis que tiene su hijo.

“Ann Hebert, vicepresidenta y gerente general en la región de América del Norte, ha decidido dejar Nike, de manera efectiva y inmediata. Agradecemos a Ann por sus más de 25 años con Nike y le deseamos lo mejor”, señaló la empresa en un comunicado sin dar detalles del motivo de su renuncia.

Ann Hebert

El negocio de reventa de su hijo

Joe Herbert es un joven de 19 años, hijo de Ann, que se dedica a comprar tenis muy solicitados de Nike y otras marcas para después revenderlos a costos más elevados a través de la empresa West Coast Streetwear.

En días pasados la revista Bloomberg Businessweek dio a conocer que el hijo de Ann utilizó su tarjeta de crédito para comprar varios de pares de tenis de Nike que se encontraban muy solicitados.

Anuncio
Foto: Instagram @west.coast.streetwear

Según la investigación, el joven de 19 años utilizó bots para comprar los tenis de edición limitada con la intención de revenderlos en su empresa y pagó más de 132 mil dólares con la tarjeta de su mamá.

De acuerdo con un portavoz de Nike, Ann Hebert había comunicado a la empresa de las actividades de su hijo en 2018 y determinaron que no había ningún conflicto de intereses o violación de sus normas internas.

Sin embargo, Nike no permite que sus empleados participen en el negocio de reventa de los productos de la marca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Nike presenta tenis que ‘se ponen solos’ (nota de Fernando González en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario