Diputados aprueban reforma para que alza en salario mínimo sea siempre mayor a la inflación (nota de SinEmbargo)

CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2021.- Sesión semipresencial ordinaria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
La iniciativa aprobada por las y los diputados indica que el salario mínimo nunca deberá actualizarse por debajo de la inflación.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo aumente por encima de la inflación.

Con 428 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, las y los diputados aprobaron el dictamen que reforma y adiciona el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo en materia de salario mínimo, mismo que será enviado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprobamos agregar que la fijación anual de los salarios mínimos o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia, así como modificar su descripción con perspectiva de género”, detalló el recinto legislativo desde su cuenta de Twitter.

El Senador Martí Batres celebró lo aprobado desde su cuenta de Twitter.

Anuncio

“Hace año y medio presenté una iniciativa para establecer en la Ley Federal del Trabajo que el salario mínimo nunca se actualizará (sic) por debajo de la inflación, protegiendo lo conquistado en este sexenio. El Senado la aprobó el 11 de diciembre. Hoy la Cámara de Diputados. Histórico”, expuso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-03-2021/3946282

Salario mínimo de 141.7 pesos entra en vigor este 1 de enero (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

 

 

Comenta

Deja un comentario