Los uniformados se encargaron de alejar a los curiosos, además de agilizar el tránsito
Raúl Hernández | OEM-Informex
El conductor de un automóvil de lujo, terminó muerto tras caer en un hueco de una obra en construcción luego de haber sido atacado a balazos, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. Tenía antecedentes penales.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, se sabe que dicho individuo circulaba sobre Anillo Periférico Sur, con dirección hacia el Centro de la CdMx y a la altura de la Plaza Artz Pedregal, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon.
Una de las balas hizo blanco en el cuello de la víctima identificada como Juan Martín “N”, de aproximadamente 50 años de edad, lo cual provocó que este perdiera el control del volante y que siguiera de frente sin poder frenar al llegar a un tramo en el que se realizaban reparaciones, en la esquina con calle Manzana.
Luego de descender de manera abrupta aproximadamente 10 metros, el individuo permaneció inmóvil y con múltiples lesiones, al interior del vehículo marca VMW, en color azul, mismo que quedó totalmente deshecho, sobre algunas tarimas, polines de madera y delgadas láminas de acero en color gris.
Quisieron auxiliar
Algunas personas que vieron caer el auto deportivo y otras más que escucharon el fuerte golpe, se acercaron de inmediato hacia el hueco ubicado sobre carriles laterales, a un costado del camellón que divide a estos de los centrales, pero les fue casi imposible acercarse para auxiliar al accidentado.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 15:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, adscritos a diferentes sectores, se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con ayuda de cuerdas y equipo de rapel, descendieron hasta hacer contacto con Juan, pero este ya no contaba con signos vitales.
Los elementos policiacos se desplegaron de inmediato por la zona para intentar dar con los responsables, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas relacionadas con lo ocurrido.
El área fue acordonada y los uniformados se encargaron de alejar a los curiosos, además de agilizar el tránsito, pues varios conductores disminuían la velocidad para intentar observar lo acontecido.
Una mujer que se identificó como familiar del fallecido, llegó al lugar para reconocer el cuerpo y permaneció en el sitio mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Los rescatistas, en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de bomberos de la capital, durante un par de horas realizaron las labores necesarias para extraer el cadáver con ayuda de varias sogas y una camilla.
Alrededor de las 17:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx, llegaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Con antecedentes
Posteriormente se dio a conocer que el hombre agredido y que resultó muerto tras accidentarse, presuntamente fue detenido por afectivos de la SSC y de la Fiscalía capitalina, durante 2023, luego de que se comprobara que este era propietario de varios vehículos robados.
Se sabe que dichos automóviles de lujo, valuados en elevados precios, en su mayoría provenían de Estados Unidos y al parecer eran refacturados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
[#VIDEO] “No puedo verla”: Critican a Gael García Bernal por cuestionar que la película de “La Odisea” esté en inglés (por Luis Salas de Astillero Informa)
12 de septiembre de 2026.- El actor Gael García Bernal se convirtió en tendencia luego de que se viralizara un fragmento de una entrevista en la que explicó por qué no ha querido ver “La Odisea” , la película más reciente del director Christopher Nolan. Gael cuestionó particularmente que el personaje de Odiseo hable en…
Activan la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México ante la mala calidad del aire (Vania Solís en OEM-Informex)
La medida fue anunciada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis luego de que se registraran concentraciones máximas de ozono Vania Solís / OEM-Informex La activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México modificará las restricciones del programa Hoy No Circula para este domingo 13…
¡ALERTA EN SILICON VALLEY! CEO de Anthropicadvierte que un enjambre de IA podría intentarapoderarse de Internet en meses (Redacción Astillero Informa)
12 de septiembre de 2026. El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, lanzó hoy una de lasadvertencias más contundentes realizadas por un líder de la industria de la inteligencia artificial. Enuna declaración pública, pidió desacelerar el ritmo de desarrollo de los modelos más avanzados deIA, argumentando que sus capacidades están creciendo demasiado rápido en comparación…







