Egipto: Oleada de escorpiones provoca al menos dos muertos y ciento de heridos (nota de Quinto Poder)

black and brown insect with pincers
Photo by Sharath G. on Pexels.com

Las fuertes lluvias en Egipto han ocasionado que los alacranes y serpientes salgan de sus nidos y se desplacen a zonas elevadas, donde están las poblaciones

Una oleada de escorpiones, que abandonaron sus nidos debido a una tormenta, ha provocado al menos tres muertos y 453 heridos en la región montañosa de Asuán, en el sur de Egipto.

Según el diario egipcio Al Ahram, el Ministerio de Sanidad y Población informó que 89 personas fueron ingresadas en el Hospital Universitario, otras 118 en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.

Las fuertes lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las autoridades piden a la gente evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y que si son picados, atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Oleada de escorpiones provoca al menos dos muertos y ciento de heridos (quinto-poder.mx)

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario