Inicio Elecciones Eduardo Rivera sufre atentado en su casa; hay 2 detenidos (nota de...

Eduardo Rivera sufre atentado en su casa; hay 2 detenidos (nota de Victoria Ventura en OEM-Informex)

OEM-Informex

El político panista dijo ante los medios de comunicación que las personas que allanaron al fraccionamiento donde vive esperaban atacarlo

Victoria Ventura / OEM-Informex

El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció el intento de atentado en su contra por un grupo de personas que vulneraron la seguridad del fraccionamiento donde vive la noche de ayer.

El político panista dijo ante los medios de comunicación que las personas que allanaron al fraccionamiento donde tiene su vivienda en la capital poblana atacaron a sus vecinas, madre e hijas, quienes resultaron con lesiones delicadas en su rostro y fueron cuestionadas sobre el paradero del candidato.

“Ayer por la noche lamentablemente esa preocupación se materializó en un ataque directo en donde vivo, en tal ataque resultaron lesionadas mis vecinas, madre e hijas, que son ajenas a mi actividad política, ellas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y cuerpo, con ellas mantengo comunicación directa ya que lo más importante es la recuperación de sus lesiones”, detalló.

El abanderado de la coalición electoral entre PAN, PRI, PRD y PSI, detalló que, según el reporte que sus vecinas presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los agresores les preguntaron sobre dónde se encontraba Eduardo Rivera y, tras no encontrarlo, les dijeron que lo recibirán con “un plomazo en la cabeza”.

“Al llegar, los agresores preguntaron por mí y luego, en repetidas ocasiones, por el político y dijeron “cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”. Esta información es una muestra evidente que se trató de un atentado contra mi persona”, lanzó.

En este sentido, Rivera Pérez llamó a las autoridades federales y estatales a que trabajen en garantizar la seguridad y paz en este proceso electoral; también los responsabilizó de su seguridad y la de sus familiares.

“Que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para llevar a cabo un proceso pacífico. Hago responsable a las autoridades de lo que pase con mi familia, conmigo, de mi equipo y de los candidatos de la alianza”, precisó.

Fue la noche de ayer cuando el abanderado panista acusó que la seguridad del lugar donde vive fue vulnerada y apuntó un “móvil político” en su contra.

Minutos después de lo denunciado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se emprenderán las investigaciones correspondientes, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales, también afirmó que se va a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca,quienes junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.

Agregó que los señalados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Posteriormente, los mencionados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Detienen en autopista a Jorge Genaro Rubio, alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunto abuso de una menor (nota de Abigail Saucedo Castro en Quinto Poder)

El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido tras ser sorprendido en presunta conducta ilícita; la Fiscalía definirá su situación jurídica. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder La noche del 25 de abril dejó un giro inesperado en la política local de Morelos. Jorge Armando Genaro Rubio, presidente municipal de Tlalnepantla, fue detenido por autoridades tras ser sorprendido en una situación que ahora es…

“Esto ha escalado más, me agüita”: Amiga de Carolina Flores revela qué detonó el conflicto entre la exreina y su suegra (nota de Abigail Saucedo Castro en Quinto Poder)

Testimonios revelan que el embarazo marcó un punto crítico en la relación entre Carolina Flores y su suegra, hoy señalada por feminicidio. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder El feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza asesinada en Polanco, sigue revelando nuevas piezas de un rompecabezas marcado por tensiones familiares. Ahora, el testimonio de una amiga cercana…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading